Deshumidificadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si vives en zonas de frecuentes lluvias o nieblas, seguro que alguna vez has visto agua condensada en las ventanas de tu casa, o puede que incluso aparezcan manchas de agua en las paredes, o que simplemente notas que hay una mayor humedad en el ambiente, que parece que estás en la costa mediterránea. Necesitas un deshumidificador.

¿Pero qué es un deshumidificador? Resumiendo, es un aparato que elimina el exceso de humedad en nuestros hogares creando una corriente de aire, donde mediante unos filtros recoge el agua en un depósito, y se suele recomendar cuando dicha humedad es superior al 50-55%, que es el rango óptimo que debemos de tener en casa. Regular la humedad ambiente es importante sobretodo para personas con problemas respiratorios, ya que pueden verse agravados, por lo que comprar un deshumidificador de aire es una opción que debes sopesar en estos casos.

Guía para comprar un deshumidificador online (Consejos varios)

A la hora de comprar un deshumidificador online (o cualquier artículo nuevo, en general) debes de tener en cuenta distintos factores. La capacidad del depósito, la humedad óptima de funcionamiento o que sea un deshumidificador sin ruido son algunos de ellos. Por eso no dejes de leer esta guía para comprar deshumidificadores donde te contamos todos los entresijos de estos aparatos que pueden mejorar la habitabilidad de tu hogar.

  • Capacidad del depósito. Todos los deshumidificadores necesitan un depósito donde ir almacenando el agua excesiva del ambiente que recoge el aparato. Como cada vez que se llene tendrás que ir a vaciarlo, a mayor depósito, menor será la frecuencia con la que tendrás que hacerlo.
  • Protección antidesbordamiento. Es una función bastante útil si no quieres estar pendiente del reloj mientras el deshumidificador esté en marcha. De esta manera, el aparato detiene su funcionamiento cuando el depósito de agua esté lleno.
  • Nivel de ruido. Es importante comprobar que vas a comprar un deshumidificador silencioso, especialmente si lo vas a dejar conectado por las noches en el dormitorio, ya que no querrás que te altere la calidad del sueño por el ruido que emite.
  • Alimentación. La mayoría de los deshumidificadores son eléctricos, pero puedes encontrar en el mercado algún modelo que no necesita electricidad y que da muy buenos resultados.
  • Nivel de humedad. En función del aparato que compres puede que necesite un nivel mínimo de humedad para que comience a funcionar. En este caso te combiene averiguar el porcentaje de humedad que tienes donde tengas pensado colocarlo. La mayoría de las estaciones meteorológicas domésticas incluyen esta medida.
  • Temperatura de funcionamiento. Al igual que ocurre con la humedad, es posible que el aparato funcione solamente en un intervalo de temperatura.
  • Rango de operatividad. Para un funcionamiento óptimo cada aparato ofrece una recomendación sobre el volumen de la estancia donde tiene que actuar. No funciona igual el mismo aparato en un salón grande que en un dormitorio pequeño, así que es otra de las características a las que le debes de prestar atención.
  • Capacidad de deshumidificación. Es interesante saber cuánta agua va a absorber nuestro deshumidificador, principalmente por el hecho de tener que estar pendiente del vaciado de su depósito.
  • Consumo energético. Como todos los  aparatos, el deshumidicador eléctrico necesita de energía que lo haga funcionar, y si quieres ahorrar en la factura a final de mes será mejor que te asegures de que tenga una buena eficiencia energética.

En el mercado puedes encontrar modelos que tienen características adicionales que pueden mejorar la habitabilidad de tu hogar. Purificadores de aire, deshumidificadores con ionizador… todo integrado en un mismo aparato, con las ventajas de espacio y de ahorro económico que ello conlleva.

Las Mejores Marcas de Deshumidificadores

Dada la amplia variedad existente, es normal que todavía tengas dudas sobre deshumidificadores: ¿cuál comprar? Como siempre te aconsejamos, un punto de partida es echar un vistazo a las mejores marcas de deshumidificadores que hemos encontrado para ti.

Deshumidificadores Rowenta

La marca alemana Rowenta es bastante conocida por su amplia variedad de electrodomésticos para el hogar, siendo por lo general de bastante calidad, lo que justifica en cierto modo unos precios algo superiores de la media. Los acabados y la larga duración de sus aparatos hacen de esta firma una garantía para decidirse a comprar deshumidificadores Rowenta.

Deshumidificadores Orbegozo

Esta firma del norte de España, localizada más concretamente en el País Vasco, ha sabido hacerse un hueco en nuestros hogares mediante productos de una más que aceptable calidad a precios muy ajustados, por lo que han conseguido una enorme popularidad en nuestro país. Sin duda, comprar un deshumidificador Orbegozo será todo un acierto.

Como puedes ver, la gama de deshumidificadores Orbegozo es de las más amplias y variadas del panorama nacional.

Deshumidificadores DeLonghi

Seguramente te suene esta firma italiana por sus aparatos de aire acondicionado o sistemas de calefacción. En su apartado dedicado a electrodomésticos de hogar también puedes encontrar deshumidificadores DeLonghi con diferentes prestaciones que podrán atender a tus necesidades.

Deshumidificadores Daitsu

Otra empresa dedicada en buena medida a los sistemas de aire acondicionado y calefacción es Daitsu. Y claro, los deshumidificadores no pueden ser una excepción. Pertenece al grupo Eurofred, que comercializa otras marcas conocidas como Fujitsu. También han incorporado una pequeña gama de estos aparatos para disminuir la humedad ambiental, por lo que puedes comprar un deshumidificador Daitsu para mejorar la calidad de tu hogar.

Deshumidificadores Klarstein

Es probable que esta marca no te suene mucho, pero te aseguramos que es muy conocida a nivel global, ya que tiene presencia en casi todos los países debido a su gran catálogo de productos para el hogar. Puedes encontrar fácilmente diferentes modelos de deshumidificadores Klarstein con diferentes características y precios, y que por lo general tienen una fantástica relación calidad-precio.

Deshumidificadores Cecotec

Cecotec es una de las marcas que nos ofrece en España un mayor y más variado catálogo en cuanto a estos aparatos se refiere. Los deshumidificadores de Cecotec van desde los instrumentos más básicos para colocar en una mesilla o estantería (0.6 litros de capacidad, para operar solo en una estancia) hasta complejos deshumidificadores de alta gama con todo tipo de temporizadores, configuraciones y potencias para todos los gustos.

Destacan sobre todos ellos la serie de deshumidificadores BigDry de Cecotec, con coberturas que van desde los 25ms (un salón o habitación muy grande) en sus versiones más básicas.

Los Mejores Deshumidificadores de 2022

Si tenemos que pensar en un modelo concreto de deshumidificadores, ¿cuál es el mejor? Pues bien, para salir de dudas te presentamos a continuación los que consideramos que son los mejores deshumidificadores del año, basados en la experiencia y opiniones de los usuarios de Amazon España. Siempre es arriesgado hacer juicios de valor tan estrictos, pero al menos esperamos que nuestra selección te sirva como referencia a la hora de comprar tu deshumidificador en Internet.

Deshumidificador VicTsing

Estamos hablando de uno de los deshumidificadores más vendidos del mercado, con una aceptación muy buena por parte de los usuarios. Destaca por su pequeño tamaño y su fácil portabilidad, y aun así es capaz de recoger hasta 2 litros de agua esn su depósito a una media de 600ml diarios.

El deshumificador VicTsing dispone de algunas características que hacen de este modelo, junto con su bajo precio de coste, uno de los mejores deshumidificadores del mercado, como son el apagado automático en el momento en que se llena el depósito o su bajo nivel de ruido y consumo energético, de solo 60w.

No Hay Productos

Deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Compacto y ligero, así define la firma que presenta el deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 entre otras características. Nos gusta especialmente su funcionamiento ultrasilencioso, emitiendo nada más que 34dB a la velocidad mínima, por lo que casi ni notarás que está encendido.

Entre otras particularidades, este modelo dispone de un dispositivo anti-hielo, temporizador de autoapagado,  función antidesbordante, filtro anti-bacterias lavable, ionizador y purificador. Además, se puede transportar fácilmente con un pequeño asa y es capaz de eliminar hasta 18 litros de agua diarios, aunque su depósito sea de 2 litros.

⭐ -50%
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro...
3.039 Opiniones
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro...
  • CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: puede extraer hasta 6 L diarios, incluso a una temperaturacon de 32º y un 80 % de humedad
  • PANTALLA LCD: en la parte superior posee un panel de control iluminado con botones sencillos fáciles de manejar
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo...
  • IONIZADOR: el ionizador difunde iones negativos saludables, mientras que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias para una...
  • 5 MODOS DE DESHUMIDIFICACIÓN: los distintos modes permiten adaptar su funcionamiento a las características del ambiente

Deshumidificador Ovonni DM20618

Entendemos que no hayas oído nada de esta marca, pero el deshumidificador Ovonni DM201618 ha sito todo un descubrimiento y queremos destacarlo de alguna forma. Se trata de un modelo de gama media a un precio bastante ajustado, y dispone de las características básicas que podemos esperar de este tipo de producto.

Es muy eficiente, silencioso, con un poder de deshumidificación de 750ml diarios y con un depósito de 2 litros. Tiene un filtro de aire lavable, función de autoapagado y su reducido tamaño hace que sea fácilmente transportable a cualquier rincón del hogar.

Ovonni 2L Deshumidificador Electrico Portátil, 750 ML deshumidificación Diario, Bajo Consumo, Auto-Apaga Seguro y...
  • 【Eficiente】 El deshumidificador electrico tiene 2L de gran capacidad. Deshumidificador con capacidad diaria de hasta 750 ml de...
  • 【Silencioso】El deshumidificador utiliza tecnología peltier de ultra silenciosa, la potencia fuerte y funcionamiento es muy...
  • 【Seguro】Deshumidificador con la función auto apaga, Se apagará automáticamente cuando el tanque esté lleno, puede dejarlo donde...
  • 【Conveniente & Portátil】El deshumidificador viene con dos salidas de aire laterales, es conveniente depositar en las salas peque?as y...
  • 【Garantía 】Oferecemos 12 meses de garantía. Si tiene cualquier problema, puede comunicarnos al primer tiempo.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Dependiendo de si es un modelo de deshumidificador refrigerante o desecante, el proceso de regulación de la humedad es diferente. Te aclaramos ambos tipos para que tengas un poco más claro cómo funciona un deshumidificador. Y también para que sepas elegir a la hora de decidir cuál deshumidificador comprar.

Deshumidificadores Refrigerantes

Por lo general los deshumidificadores refrigerantes, también conocidos como deshumidificadores con compresor, son los más habituales. En este tipo de deshumidificadores, el aire es aspirado y canalizado por unos conductos donde se enfrían rápidamente gracias a un compresor. De esta forma el vapor de agua se condensa y el agua generada cae sobre el depósito que la recoge.

Se ceomienda utilizar este tipo de deshumidificador con temperaturas altas y humedad elevada, donde mejora notablemente su eficacia.

Deshumidificadores Desecantes

Los deshumidificadores desecantes utilizan generalmente gel de sílice para absorber la humedad del ambiente. Al pasar el aire húmedo a través de un filtro que contiene éste tipo de gel, absorbe parte de la humedad que precipita en forma de agua en un depósito. Suelen ser recomendables con temperaturas más bien bajas, menores de los 12 o 15 grados, y en ambientes no demasiado húmedos.

Mini Deshumidificadores

Son pequeños, compactos, eficientes y suelen funcionar muy bien. Este tipo de deshumidificadores portátiles tienen precisamente esa gran ventaja, que se pueden transportar fácilmente de un lado a otro de la casa, para que trabaje en varias zonas según necesites. Aunque su deposito de agua suele ser menor, conque eches un vistazo de vez en cuando suele ser suficiente. De todas formas, casi todos los modelos se apagan al detectar que el agua está a punto de rebosar. Una gran opción si necesitas mover tu nuevo deshumidificador.

Purificadores de Aire

En el mercado puedes encontrar algunos modelos de deshumidificadores que son también purificadores de aire, e incluso que pueden desarrollar ambas funciones al mismo tiempo. De esta forma no solamente controlarás la humedad del ambiente, sino que eliminarás diversos elementos contaminantes tales como humo o partículas en suspensión, lo que es beneficioso para personas alérgicas o con asma.

Si vas a comprar un purificador de aire, ten en cuenta que de manera estricta es un aparato diferente (y más caro) que un simple deshumidificador. Suelen ser populares los purificadores de aire con filtro HEPA, y la marca de purificadores de aire Dyson.

Deshumidificador SilverCrest

Uno de los modelos más vendidos es el deshumidificador del Lidl. La marca SilverCrest lanza de vez en cuando muy buenas ofertas en productos de su firma a la venta en estos supermercados, que reunen a cientos de personas cada jueves. Como sabes, los productos del Lidl solamente están a la venta en sus supermercados, por lo que aquí solamente te podemos dejar la reseña y un vídeo de su deshumidificador. No es posible comprar el deshumidificador del Lidl online.

Deshumidificadores de Segunda Mano

¿Te has planteado comprar deshumidificadores de segunda mano? Si andas un poco justo de dinero es una opción que debes considerar. Como siempre, te recomendamos que si te decides por esta opción, lo hagas con todas las garantías posibles. En este caso nuestro enlace conduce a la sección de deshumidificadores de segunda mano de Amazon, con lo que puedes estar tranquilo de que el aparato funcionará correctamente.

Los Mejores Deshumidificadores Baratos

Si no te fias mucho de los artículos de segunda mano, puedes echar un vistazo a los mejores deshumidificadores baratos que hemos elegido expresamente para ti. Entre ellos destacan los mini-deshumidificadores, o los deshumidificadores para armarios, que lógicamente son mucho más económicos pero no sirven para actuar sobre el ambiente de una habitación completa.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.