Paelleras

¿Estás pensando en preparar un delicioso arroz para tu familia? ¿Quizás una paella en una barbacoa con los amigos? Si tienes dudas para elegir una paellera que cumpla con tus necesidades, has llegado al lugar indicado. Te proporcionaremos  algunos consejos para comprar una paellera para que aciertes con tu elección, ya que aunque te pueda servir cualquiera de las que existen en el mercado, seguro que hay algún dato que te sorprenderá en esta guía.

Podrás encontrar paelleras de todos los tipos y tamaños, aptas para distintas cocinas, más baratas, con mayor calidad o incluso de tamaño gigante para toda una comunidad de vecinos. La elección no es tan simple como parece, por eso te invitamos a seguir leyendo con nosotros esta guía para comprar paelleras online.

Guía para comprar Paelleras Online

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una paellera en Internet? La verdad es que son bastante sencillas y quizás no haya demasiadas cosas en las que fijarse, pero no por ello quiere decir que no sean importantes.

Te proponemos a continuación algunas de las características que creemos que pueden interesarte para preparar un buen arroz en tu nueva paellera:

  • Tamaño. Por cuestiones obvias es un factor fundamental. No es lo mismo cocinar con una paellera valenciana para ti y tu pareja que para hacer una barbacoa en el campo con los amigos.
  • Tipo de cocina. Cada vez tenemos este punto más presente, pero muchas veces se nos olvida y nos encontramos con una desagradable sorpresa. No es lo mismo comprar una paellera para vitrocerámica, que para gas o inducción. Si puedes, elige una paellera apta para todo tipo de fuegos. Aunque son algo más caras, a la larga lo agradecerás, aunque ahora tengas una cocina de gas, porque puede que en el futuro cambies a una de inducción y tengas que reemplazar también todo el menaje.
  • Material. En función del material que esté hecha variará el precio y su calidad, además del tipo de fuego que podrás utilizar con ella. No es lo mismo comprar paelleras esmaltadas, que son de las paelleras más baratas y que solamente funcionan con gas, a comprar una de aluminio fundido que tienen más resistencia y versatilidad, pero son algo más caras.
  • Adherencia. ¿Son todas las paelleras antiadherentes? No todas, pero la mayoría de las nuevas paelleras sí. En función del producto utilizado será más duradero o incluso ecológico, ya que las más modernas suelen venir con teflón sin PFOA (ácido perfluoroctánico), que es asociado a algunas enfermedades.

Comparativa de Paelleras 2021

Antes de seguir hablando sobre paelleras, te recomendamos que eches un primer vistazo a esta comparativa de paelleras  que hemos elegido para ti, para te hagas una idea de los diferentes modelos de paellera que te puedes encontrar.

Las Mejores Marcas de Paelleras

Si tienes dudas para comprar una paellera, puede que echando un vistazo a las diferentes marcas que existen pueda hacerte decantar tu elección. Como en todo, las hay más reconocidas, más económicas o con mejor calidad/precio, por ejemplo. Una marca de confianza será siempre un acierto, pero no será la más barata de todas, probablemente, es algo que debes sopesar.

En cualquier caso, nosotros te recomendamos a continuación las mejores marcas de paelleras que hemos podido comprobar. Solamente queda elegir una de ellas… y ponerte a cocinar una rica paella valenciana.

Paelleras Lacor

El primero en salir a la palestra en nuestro ranking es Lacor, una firma española que dispone entre sus productos de todo tipo de menaje en acero inoxidable y utensilios de cocina. Las paelleras Lacor son una de sus especialidades, por supuesto, dentro de su amplio catálogo.

Echa un vistazo a la siguiente galería donde podrás comprar una paellera Lacor, hemos elegido las más populares que tienen mayor demanda.

Paelleras La Valenciana

La empresa Vaello Campos produce esta serie de cocina para el hogar y la hostelería llamada La Valenciana, por la que son más conocidos desde 1950 gracias a su extensa gama de productos de menaje como paelleras, sartenes, cazuelas…

La calidad de sus productos es sin duda su punto más fuerte, por lo que comprar una paellera La Valenciana es seguramente una buena decisión.

Paelleras Garcima

Garcima es otra firma española, de Valencia concretamente y especializada en útiles de barbacoa, que es muy reconocida dentro del sector de la hostelería. A continuación te mostramos algunos de los productos de esta marca, donde podrás comprar una paellera Garcima, sinónimo de calidad a buenos precios.

Paelleras BRA

La marca BRA sea probablemente la más conocida de todas las que estamos mencionando. Ubicada en Tarragona, dispone de un amplio surtido de productos de cocina como cafeteras, ollas y todo tipo de menaje. Comprar una paellera BRA esto da una garantía para nuestras cocinas, disponiendo de algunas de las colecciones de menaje más demandadas y con mejores valoraciones. En nuestra opinión, estamos hablando probablemente de la mejor marca de paelleras.

 

Las Mejores Paelleras de 2021

Si todavía tienes dudas respecto a qué paellera comprar, esperamos despejarlas de una vez por todas ofreciéndote las que consideramos son las mejores paelleras de 2021, que te desgranamos a continuación con todo detalle.

Paellera Lacor 60236

Aunque la paellera que te presentamos a continuación es de 36 cms de diámetro (ojo, hablamos de la abertura en la parte superior, en la base es algo menor, concretamente de 28 cms), ten en cuenta que existe el mismo modelo en otros tamaños, como 28, 32 o 40, si lo prefieres. Esta paellera Lacor 60236 es apta para todo tipo de cocinas, ya sean eléctricas, vitrocerámica, de inducción o de gas, y cuenta con un recubrimiento antiadherente de gran calidad y ecológico, ya que no se utiliza el ácido perfluoroctánico (PFOA) en su fabricación.

Aunque su precio es ligeramente superior a otros modelos, merece la pena invertir un poco más porque los resultados son excelentes, una paellera de calidad, resistente y duradera.

⭐ -3%
Lacor - 60236 - Paellera Valenciana Antiadherente 36cm 7 Raciones
  • Este producto es apto para su uso en:cocinas eléctricas
  • Cocinas de gas
  • Cocinas de inducción
  • Cocinas vitrocerámicas
  • Fondo difusor 27.55 cm

Paellera BRA Prior

Al igual que la anterior, esta paellera también es de 36 cms y apta para todo tipo de cocinas. Dispone de un recubrimiento antiadherente de gran calidad sin PFOA, y viene con tapa de cristal y un par de asas de silicona desmontables que por supuesto son termorresistentes.

De esta paellera BRA Prior, el fabricante destaca un óptimo rendimiento del calor con lo que se realiza un mayor aprovechamiento de la energía, fácil limpieza y que es apta para el lavavajillas.

⭐ -31%
Bra A401636 - Paellera, Negro, 36 cm
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de gran calidad bicapa Teflon Classic sin PFOA
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
  • Capacidad: 7 raciones

Paellera Garcima 5020072

Por último destacamos un modelo de paellera más económico, que tiene una muy buena aceptación. Se trata de la paellera Garcima 5020072, realizada en acero pulido y que este modelo en concreto sirve para hacer paellas valencianas de hasta 16  personas.

Es un modelo muy sencillo, pero que destaca por ser fuerte y robusta, eso sí, no vale para todas las cocinas, se utiliza principalmente en las de gas o leña.

LA IDEAL - Paellera valenciana para 16 personas, 55 cm, Gris
  • Paellera valenciana
  • Realizada en acero pulido
  • Para 16 personas
  • Medida: 55 cm
  • Ideal para realizar paellas. Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero

Hornillos Paelleros

Igual ya tienes tu paellera y lo que estás buscando es un hornillo paellero para poder encender un buen fuego y ponerte manos a la obra. Todos hemos visto estos artilugios alguna vez, en un campo, patio o una barbacoa rodeado de amigos, por ejemplo. ¿Estás pensando en comprar un hornillo para paelleras? Pues entonces sigue leyendo:

Este tipo de hornillos paelleros resultan muy prácticos y son muy fáciles de utilizar. Se conecta a una bombona de butano con la goma y el regulador correspondiente y ya está lista para funcionar.

⭐ -15%
GARCIMA 5020091 Paellero Gas Butano 400 mm, Hierro, Negro
  • Medidas: 400mm.
  • Color negro.
  • Muy práctico y fácil de usar.
  • Articulo también conocido como hornillo, hornilla cocina, fuego paellas.
  • Ideal para cocinar con paellera.

Paelleras Eléctricas

Son un tipo de paelleras con tapa, eléctricas, y que sirven para muchas más cosas que para cocinar paellas. Freir, guisar, asar, hacer tortillas, pizzas… las paelleras eléctricas son muy versátiles que suelen disponer de una gran capacidad y una tapa de cristal con válvula de seguridad.

De entre todos los modelos, destacamos la Paellera Eléctrica Orbegozo PZ 8100, de 40 centímetros de diámetro y que resulta muy fácil de manejar y de limpiar. Perfecta para hacer todo tipo de comidas.

Orbegozo PZ 8100 - Olla Eléctrica con Tapa de Cristal, Revestimiento Antiadherente, Termostato Regulable, 40 cm Diámetro,...
  • Termostato desmontable para su fácil limpieza
  • Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar pan, tortillas y pizzas
  • Tiene superficie con revestimiento antiadherente
  • Tapa de cristal con asa y válvula de seguridad

Paelleras para Inducción

Con la irrupción generalizada de estos modelos de cocina a veces no tenemos muy en cuenta de que no todos los modelos de paellera sirven. Asegúrate de comprar una paellera para inducción si no quieres tener una desagradable sorpresa y que tras recibirla no puedas utilizarla.

Monix Mandarina - Paellera 32 cm de acero esmaltado naranja con antiadherente Teflon® Classic.
  • Acero esmaltado
  • 1,8mm
  • Antiadherente Teflon Classic sin PFOA.
  • Asas fabricadas en acero inoxidable.
  • Aptas para limpieza en lavavajillas.

Paelleras de Gas

Son probablemente las más conocidas y comunes de todas, muy versátiles, sencillas y duraderas. Además suelen ser las paelleras más baratas de todas. Las paelleras de gas disponen de un esmaltado que ayuda a que no se adhieran los alimentos y a su posterior limpieza, distribuyen de forma uniforme el calor y además no se oxidan.

Garcima 5020655 Paellera Valenciana Esmaltada 16 Personas/ 55 cm, Negro, 71 x 55 x 5 cm, Set de 5 Piezas
  • Ideal para hacer paellas.
  • Utíl para 16 personas.
  • Diámetro 55 cm.
  • Ideal para realizar paellas.
  • Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.

Paelleras Grandes

Si estás preparando una reunión de amigos o un día de campo, quizás prefieras buscar una paellera grande donde poder cocinar de una sola tacada un buen arroz para tanta gente. En este caso te ofrecemos a continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar online una paellera grande.

Paelleras para 10 personas

Tus padres y tus suegros han decidido hacerte una visita al mismo tiempo. No hay que ponerse nervioso, hacer un delicioso arroz para presumir de que tu familia no sobrevive a base de productos precocinados hará que se queden tranquilos de una vez por todas. En este caso seguramente con una paellera para 10 personas sea suficiente.

Garcima 5020515 Paellera Valenciana Antiadherente para 10 Personas 42 cm, Acero, Negro/Rojo, 12 Pack
  • Modelo antiadherente.
  • Para 10 personas.
  • Medida: 42 cm.
  • Ideal para realizar paellas.
  • Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.

Paelleras para 20 personas

Puede que tu familia sea más numerosa o que los amigos directamente quieran preparar una barbacoa en tu patio, para lo que necesitamos por supuesto algo más grande. ¿Te vale con una paellera para 20 personas?

⭐ -3%
Garcima 5020665 - Paellera valenciana esmaltada, 22 personas, 65 cm
  • Ideal para hacer paellas.
  • Utíl para 22 personas.
  • Diámetro 65 cm.
  • Ideal para realizar paellas.
  • Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.

Paelleras para 30 personas

Bueno, ya no sabemos qué decir, tus vecinos se han enterado de la paella que vas a preparar el fin de semana y han decicido apuntarse. Puede que te suene esta historia y te ha pasado ya o simplemente quieras estar preparado para el día que llegue. Comprar una paellera para 30 personas es tu solución para contentar a todos.

⭐ -10%
Vaello Campos S. L. Paellera de Acero Pulido 70cm
  • Paellera tradicional hecho de acero pulido
  • Se puede utilizar para cocinar y para servir
  • Adecuado para en todos los tipos de encimeras
  • Cuenta con diseño ergonómico, es fácil de limpiar
  • Tiene un diámetro de 70 cm

Ollas Paelleras

Este tipo de paelleras hondas se utilizan sobretodo para realizar arroces melosos y calderetas, para freír o para guisar. Tienen un fondo plano y normalmente son aptas para cualquier tipo de fuego. Las ollas paelleras son también de fácil limpieza y mantenimiento… y ojo: también te pueden valer para preparar otro tipo de recetas o guisos de cuchara.

Esmaltaciones la Estrella Paellera, 36 cm
  • Peso del paquete: 1.26 kilogramos
  • Dimensiones del paquete: 14.0 l x 46.0 h x 38.0 w (centímetros)
  • Diseño moderno
  • Muy conveniente

Paelleras Gigantes

Esto ya son palabras mayores. No es una simple reunión de amigos, sino más bien una reunión del edificio o incluso del barrio. Si las que hemos enseñado antes no son suficiente, presta atención a estos modelos de paelleras gigantes para 50 o 100 personas (o más) que te ponemos a continuación.

Paelleras para 50 personas

Estamos hablando de un tipo de paellera que mide casi un metro de diámetro, algunos modelos incorporan hasta 4 asas para facilitar su manejo, y es que esta paellera para 50 personas es apta solo para cocineros expertos en la materia. ¿Eres tú uno de ellos?

⭐ -16%
Garcima 5020077, Paellera Valenciana de 90 cm, Pulida para 50 personas
  • Realizada en acero pulido.
  • Para 50 personas.
  • Medida: 90 cm.
  • Ideal para realizar paellas.
  • Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.

Paelleras para 100 personas

Vale, podemos llegar a entender que una paellera de casi un metro de diámetro se te quede corta. Si necesitas todavía más, te presentamos un modelo que se acerca a la centena, una paellera para 100 personas. Con 4 asas para su manejo y más de un metro de diámetro, esperamos que este modelo de paellera sea ya suficientemente grande, y que nos invites cuando hagas una deliciosa paella, que uno o dos comensales más seguro que no se nota.

Garcima Paella ESMALTADA 100CM Paelleras, Acero, Multicolor, 30 x 100 x 30 cm
  • Paella de acero esmaltada
  • Limpieza muy fácil
  • No necesita mantenimiento
  • Para 85 raciones aproximadamente
  • Esmalte antiácido

Paelleras de barro

En el mercado puedes encontrar también otro tipo de paelleras, apta para casi todos los tipos de cocina, como son las paelleras de barro. Lo interesante de este tipo de paellera es que se pueden utilizar en hornos de leña y chimeneas. Suelen estar bañadas con esmaltes libres de plomo y su acabado interior es vitrificado. En nuestra cocina de casa también se puede utilizar una paellera de barro, exceptuando los fuegos de inducción.

Alfarería Pereruela Siglo XVI Paellera de Barro refractario auténtico, Miel, 20 cm
  • Apto para vitrocerámica, cocina de gas, cocina eléctrica, horno eléctrico, horno de gas, horno de leña, lumbre de chimenea y...
  • Medidas apróximadas: 20 cm. de diámetro y 6 cm. de altura. Debido a que estas piezas están fabricadas de forma artesanal y elaboradas a...
  • Bañada con esmalte libre de plomo. La coción de este producto se realiza en un horno cerrado, con un tiempo de coción de 12 horas y un...
  • Acabado interior vitrificado
  • Se recomienda sumergir total y completamete la pieza en agua durante 8 horas. Por ejemplo las piezas pequeñas en un seno de la pila de...

Cómo limpiar una Paellera

Si la paellera no tiene muchos restos de comida, con agua, jabón y un estropajo será suficiente, pero si quieres saber cómo limpiar una paellera muy sucia… pues tendrás que echarle algo de paciencia. Una vez retirados todos los restos de comida con cuidado de no rayar la paellera utilizando una cuchara de madera, por ejemplo, vierte un poco de vinagre y extiéndelo con un trozo de papel de cocina. Después de retirar el vinagre con más papel, corta un limón por la mitad y frota la paellera. Empapa un poco de aceite en otro trozo de papel y extiende por toda la paellera. Ya tienes lista tu paellera para guardarla.

Cómo mantener nuestra Paellera

No hay ningún secreto si realmente quieres saber cómo mantener nuestra paellera. Es algo de sentido común, limpiarla después de cada uso y cuanto antes para evitar que los restos de comida se queden para siempre en la paellera. Si se hace pronto y no se ha pegado mucho el arroz, con un poco de agua y jabón será suficiente.

Si la paellera es de acero pulido y no lleva capa antiadherente, deberás tener algo más de cuidado. Hay que secarla inmediatamente con papel de cocina, y es recomendable untarla después con un poco de aceite por dentro y por fuera, envolverla en papel y meterla en una bolsa de plástico en posición vertical para guardarla hasta el siguiente uso.

Cómo curar la Paellera

¿Curar la Paellera? No es que esté enferma ni nada por el estilo, pero es lo que debes hacer antes de estrenarla por primera vez. Es importante saber cómo curar la paellera de chapa para prevenir el óxido y para que la comida no se pegue. Es tan sencillo como hacer hervir en la paellera agua con un chorro de vinagre durante unos 10 minutos. Retira el agua caliente y limpia después de enfriar con agua y jabón. ¡Ya tienes tu paellera lista para preparar un estupendo arroz!

Comprar Paelleras de Segunda Mano

Aunque quizás no sea muy habitual, en el mercado puedes buscar fácilmente paelleras de segunda mano que se encuentran en perfectas condiciones para la cocina. Si tu presupuesto es limitado, es una opción que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una paellera nueva.

Las Mejores Paelleras Baratas

Si lo que quieres es saber dónde comprar paelleras baratas has llegado al lugar indicado. En la siguiente galería podrás comprobar algunos de los modelos de paellera más baratos que existen en el mercado, y que tienen  una gran aceptación en tiendas online como Amazon.

No Hay Productos

Las Paelleras Más Vendidas de 2021

Para finalizar esta guía de paelleras te dejamos a continuación con la lista de las paelleras más vendidas de 2021 en España a través de Amazon, por lo que te puedes hacer una idea de qué modelos son los que más gustan.

⭐ -10%
Magefesa Black - Paellera 30cm de acero vitrificado exterior negro. Antiadherente bicapa reforzado, aptas para todo tipo de...
  • Fabricado en España.
  • Hasta 50% de ahorro energético.
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de pfoa
  • Dos capas de esmalte exterior, color negro
  • Fondo 100% inducción. Válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas e inducción
Garcima 5020645 Paellera Valenciana Esmaltada 12 Personas / 46 cm, Negro, 59 x 46 x 5 cm
  • Ideal para hacer paellas.
  • Utíl para 12 personas.
  • Diámetro 46 cm.
  • Ideal para realizar paellas.
  • Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.
Callaway Paellera de INOX Antiadherente, 36 cm, Acero Inoxidable, Plateado/Negro
  • Fabricada en acero inoxidable de gran calidad y grosor
  • Recubrimiento antiadherente de gran resistencia y máxima duración
  • Asas de acero inoxidable
  • Válido para todo tipo de cocinas
  • Apta para lavavajillas
⭐ -9%
Vaello Campos- La Valenciana VC6140A - Paellera
  • El quemador que incluye se puede utilizar tanto para paellas de 26 cm, como hasta 60 cm, puesto que sus dos fuegos son independientes
  • Ideal para 8 - 12 personas
  • Su caja extra fuerte hace que una vez usado se pueda guardar con facilidad y con mucha comodidad
  • Fabricado en España

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.