Estanterías para Libros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Aunque el auge de las nuevas tecnologías hace disponer de gran cantidad de textos en pequeños dispositivos electrónicos, el papel sigue siendo una gran fuente de información y de ocio para muchos de nosotros. En todas las casas es necesario un lugar donde colocar los libros y revistas que vamos acumulando con el paso de los años, ya sean por estudios, trabajos o simplemente tiempo libre, por lo que debemos buscar algunas estanterías para libros o bibliotecas donde almacenarlos.

Si tienes una idea concreta, adelante con ella, pero en esta guía te mostraremos algunas de las estanterías más vendidas del mercado, por si acaso podemos ayudarte a elegir alguno de los distintos modelos de los que te vamos a ir hablando a continuación. Para que veas la enorme variedad de estanterías de libros que te puedes encontrar, aquí tienes una pequeña muestra antes de meternos en faena. ¡Adelante!

No Hay Productos

Guía para Comprar Estanterías para Libros

Para comprar una estantería nueva, ya sea para colocar libros, cajas, apuntes o simplemente algunos objetos decorativos, es necesario tener en cuenta algunas características de los mismos, ya que existen infinidad de modelos en el mercado y su compra dependerá de para qué la vas a utilizar, del tamaño que tienes a disposición y otros factores diversos.

Para que no se te escape ningún detalle, hemos elaborado esta guía para comprar estanterías para libros, donde te reseñamos algunas de las cuestiones que debes de tener en cuenta antes de elegir la que más se adapte a tus gustos, a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Vamos al lío!

  • Dimensiones. El tamaño importa, y mucho. No es que sea una broma, precisamente. Coge una cinta métrica y mide ese hueco donde quieres poner la estantería, no sea que te vayas a encontrar una sorpresa y no quepa donde tenías planeado, o por el contrario ocupa menos espacio de lo que esperabas.
  • Dimensiones del paquete. A la hora de comprar una estantería online es necesario revisar el número de bultos que te van a traer, así como sus dimensiones y peso. Las empresas de mensajería por lo general hacen entrega de todo lo necesario en el mismo domicilio, pero en muchas ocasiones te lo dejan en el portal, por lo que debes de tener en cuenta todo esto si no quieres que tu espalda te diga que no quiere subir a casa cargada con tanto lastre.
  • Materiales empleados. La estantería clasica de toda la vida está fabricada en maderas nobles, pero ahora puedes encontrar con mucha facilidad diferentes tipos de acabados como el plástico, metal, aglomerados, de muy diferentes precios y calidades. La calidad de dichos materiales influirá en el precio, pero una calidad peor tampoco implica que se tenga que desmontar la librería a los cuatro días.
  • Estilo. Las estanterías para libros modernas son el tipo de librería que más se vende en la actualidad, debido a la simpleza de sus líneas rectas y también a su precio. Encajan con todo tipo de ambientes y son muy socorridas, pero si no es esto lo que buscas no te preocupes, sigue leyendo esta guía de estanterías para libros y descubrirás algunos modelos y diseños que te sorprenderán.

Comparativa de Estanterías para Libros 2022

Ahora que ya sabes qué propiedades debes tener en cuenta a la hora de comprar estanterías para libros, seguro que te resultará algo más sencillo elegir alguna de ellas. Si estás dudando entre diferentes modelos, puedes consultar esta comparativa de estanterías para libros, donde puedes ver algunas diferencias entre unos y otros de forma sencilla.

Toda ayuda es poca para elegir tu nueva estantería para libros de salón, para el despacho o para un dormitorio, o quizás busques entre una estantería de pared con anclajes o simplemente una librería con estantes tipo biblioteca, de las de toda la vida. Aquí te presentamos diferentes opciones que puedes comparar fácilmente.

No Hay Productos

 

Las Mejores Estanterías para Libros de 2022

Ante la enorme variedad de este tipo de artículos realmente se hace algo complicado hacer un listado de las mejores estanterías para libros, ya que es difícil comparar unos con otros. Lo que sí que vamos a hacer es destacar tres modelos concretos en función de la valoración de los usuarios de Amazon que los han comprado, por lo que en cierto modo podemos así considerarlos como los mejores.

Si te fijas un poco verás que estos tres modelos que vamos a destacar son estanterías para libros blancas, y es que además de ser la opción más barata por norma general, su diseño nunca pasa de moda y encajan perfectamente en cualquier tipo de ambiente.

Estantería para Libros Hogar 24 9450

Se trata de una de esas estanterías altas que son tan versátiles y que las puedes utilizar para cualquier cosa. Tiene unas dimensiones de 180 cms de altura, 75 cms de ancho y 25 cms de fondo, por lo que también encajaría dentro de la categoría de estanterías para libros estrechas, y te permite aprovechar el espacio a lo alto.

La estantería Hogar 24 9450 dispone de cinco estantes que se pueden colocar en diferentes posiciones y tapa trasera, y está fabricada en madera de aglomerado de color blanco. Es bastante resistente y tiene una relación calidad precio bastante buena, por lo que es la primera recomendación que te hacemos en esta guía de compra.

En resumen, te aconsejamos este modelo si  te encuentras en uno de estos casos:

  • Necesitas comprar una estantería para libros estrecha.
  • Estás buscando estanterías para libros blancas.
  • O una buena librería calidad-precio.
Estantería Alta 5 Estantes, Color Blanco, Medidas: 180 x 75 x 25 cm
  • Estantería alta con 5 estantes
  • Acabado en aglomerado melamínico color blanco
  • Ancho: 75 cm x Alto: 180 cm x Fondo: 25 cm
  • Se envía sin montar con instrucciones de montaje. Servicio post venta 100% satisfacción, si llega alguna pieza dañada durante el...
  • Artículos de decoración no incluidos.

Estantería para Libros Habidesign 00255BO

Vamos a hablar a continuación de una estantería decorativa, pero en la que por supuesto puedes colocar tus libros favoritos. Por su forma y diseño moderno es ideal para aprovechar el espacio debajo de una escalera, o para separar ambientes o zonas de una estancia. Como puedes apreciar en la fotografía, no encaja en cualquier tipo de pared, eso es evidente.

La estantería Habitdesign 00255BO tiene unas dimensiones totales de 145x145x29 cms, con acabado de melamina brillante de color blanco. Pese a su frágil apariencia los usuarios destacan sobre ella una buena estabilidad para poder colocar diferentes objetos, así como su fácil montaje.

Otra magnífica opción, y a muy buen precio, si necesitas comprar una librería de color blanco para tu casa. Y para comprar una estantería para libros barata, también.

⭐ -6%
Habitdesign Estantería Decorativa, Librería Salon, Modelo Klum, Acabado en Blanco Brillo, Medidas: 145 cm (Alto) x 145 cm...
  • La estantería de pared modular Klum es decorativa y funcional a partes iguales, que presenta una estructura por módulos que te permitirá...
  • Medidas de la estantería: 145 cm (alto) x 145 cm (ancho) x 29 cm (fondo). Ideal para separar ambientes, moderna y original en forma de...
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño...

Estantería para Libros Infinikit Haven

En tercer lugar hablaremos de la estantería para libros Infinikit Haven, un tipo de estanterías bajas fabricada con materiales ecológicos que por su tamaño puedes encajar en cualquier parte para colocar algunos libros u otros objetos decorativos.

Esta estantería Infinikit Haven tiene unas dimensiones de 105x79x26 cms, y forma parte de una colección de muebles de diferentes tamaños, además de disponer de un módulo para la televisión o un escritorio para el estudio.

La principal ventaja de comprar una estantería para libros baja es que puedes situarla en muchos espacios diferentes (son muy versátiles) y te permiten usar la balda o espacio superior para colocar otros objetos diferentes de los libros (por ejemplo una televisión pequeña, fotografías, o algún elemento decorativo).

INFINIKIT Haven Pequeño Librero , Blanco, 79x104,5x28 cm
  • Incluye un librero bajo HAVEN - Fabricado en Europa
  • Material: Panel de partículas robusto y durable
  • Capacidad de almacenamiento : 3 nichos con altura ajustable para presentar sus libros, decoraciones….
  • Instalación fácil gracias a la identificación de los componentes
  • Multiuso : puede colocarse en cualquier parte de la casa

Estanterías para Libros Modulares

Las estanterías modulares como esta que te proponemos a continuación resultan una solución muy original a los problemas de espacio, ya que puedes organizarlos en la disposición que necesites para adaptarlos de la forma que quieras. De esta manera, siempre podrás comprar nuevos módulos e ir agrandando la estantería poco a poco.

Comprar una estantería modular en Amazon es la solución ideal cuando tienes una determinada cantidad de libros en casa, que necesitas colocar, pero tienes previsión de seguir ampliando tu colección en un futuro. Así solo ocuparás el espacio que realmente necesites en cada momento.

Concretamente, el modelo que aquí te presentamos está realizado a base de paneles de plástico transparente, pero puedes encontrar otros muchos fácilmente en la sección de estanterías modulares de Amazon.

No Hay Productos

Estanterías con Puertas Correderas

Los armarios archivadores para libros son muy utilizados en determinados despachos de oficina que necesiten tener protegidos ciertos documentos más reservados, empleando para ello este tipo de estantería librería con puertas, que pueden disponer incluso de cerradura bajo llave.

Dentro de esta categoría de librerías con puertas correderas puedes encontrar vitrinas o medias vitrinas para almacenar algún que otro objeto decorativo, además de papeles y libros, de forma que resulten algo más vistosos y no den tanta sensación de ocultismo o de solemnidad como las estanterías para libros de oficina.

No Hay Productos

Estanterías de Pared

Este sistema de estanterías de pared ayuda a resolver problemas de espacio de forma muy práctica, pudiendo colocar tus libros u objetos decorativos en altura con anclajes en las paredes y aprovechar así el espacio que nos brindan. No es necesario que dispongas de espacio hasta el suelo; es decir, que puedes comprar una estantería de pared para colocar libros encima del mueble de la televisión o de otro mueble bajo.

Existen modelos de estanterías para comprar de todos los gustos, con diferentes acabados, colores y formas: baldas lisas, con forma de «u», en zig-zag, cubos, hexágonos, con cajones… la variedad es demasiado amplia como para comentarlas todas, y por eso te dejamos con una pequeña muestra de lo que puedes encontrar.

Estanterías de Estilo Colonial

Dentro de la enorme variedad de diseños y estilos de estanterías, existen algunos que nunca pasan de moda, como son los de estilo colonial. Normalmente se utilizan para ellos maderas nobles, naturales y colores sobrios y elegantes que hacen de estas estanterías para libros de estilo colonial un mueble de gran presencia sea cual sea el lugar donde se coloque.

Se trata de estanterías de madera maciza, en su mayoría hechos a mano y que se caracterizan por su enorme calidad y durabilidad, ya que son muebles para toda la vida, de los que nunca te van a defraudar. Como es lógico, las librerías coloniales también son más caras que las estanterías para libros de melamina o de otro material más de andar por casa.

Si quieres comprar una estantería colonial (o una librería de estilo colonial), en Amazon tienes todas estas opciones -y muchas más- a tu disposición:

No Hay Productos

Estanterías para Libros Grandes

Aunque cada vez es más frecuente el uso de diseños modulares que puedes ir acoplando con el paso del tiempo según vaya creciendo tu colección de libros, es posible comprar estanterías para libros grandes, de tamaño XXL para cubrir toda una pared si fuese necesario.

El objetivo de estas librerías XXL está muy claro: cubrir las necesidades de los usuarios que tienen en casa volúmenes muy grandes, que no pueden colocar en su librería normal por culpa del espacio. Y es que no hay nada más fastidioso que tener tu libro favorito guardado en un armario o en un cajón, solo porque tu estantería para libros de casa tiene las dimensiones justas para los libros de tamaño normal.

Estantería Librería Triple, Color Blanco Brillo, Medidas 195 cm (Alto) x 114 cm (Ancho) x 30 cm (Fondo)
  • Medidas: 195cm (alto) x 114cm x (ancho) 30cm (profundidad).
  • Acabado en melamina blanco brillo.
  • Estantería dividida en 15 huecos.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.

Estanterías para Libros Infantiles

Una estantería con motivos divertidos y colores alegres puede ayudar a fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños de la casa, creando un ambiente de lectura que se ajuste a la psicología de los niños e incentivando la lectura desde edades bien tempranas. Son las conocidas como estanterías de libros para niños.

Las librerías para niños suelen ser de un tamaño reducido, adaptadas obviamente a la altura de los propios niños para que les resulte cómodas de utilizar, y es importante anclarlas a la pared para quedarnos tranquilos y evitar posibles accidentes.

También se caracterizan, cómo no, por ofrecer un diseño o unos colores adaptados a la decoración típica de una habitación infantil.

Si vas a comprar online una librería infantil, tienes un montón de opciones y estilos diferentes para elegir. Aquí tienes tan solo una pequeña muestra:

No Hay Productos

Estantería Billy de Ikea

Si hay una estantería para libros que destaca por su sencillez es la estantería Billy de Ikea, que lleva en los hogares de todo el mundo desde 1979, que ya es decir. Su creador se propuso hacer un tipo de mueble para libros  totalmente atemporal, que hiciera buen conjunto con todo tipo de diseños, y vaya que lo consiguió. De hecho, según dice la propia compañía sueca, cada 5 segundos se vende alguno de los diferentes modelos de librería Billy en algún lugar del mundo. Ahí es nada.

Pero… por suerte no hace falta que hagas un viaje para acercarte a la tienda Ikea más cercana. Puedes comprar online la estantería Billy de Ikea, en Amazon.

Ikea Ajustable estantes Billy – Estantería para Libros, Chapa de Abedul
  • Estantes ajustables; adaptar el espacio entre los estantes de acuerdo a sus necesidades.
  • Una unidad simple puede ser suficiente de almacenamiento para un espacio limitado o la base para una solución de almacenamiento más grande...
  • Superficie hecha de chapa de madera natural.
  • Este producto requiere montaje
  • Tamaño: Ancho: 80 cm Profundidad: 28 cm, altura: 106 cm, capacidad de carga/estante: 30 kg

Estanterías para Libros de Segunda Mano

¿Querrías poder ahorrarte algo de dinero en la adquisición de una nueva estantería? En ese caso igual puedes plantearte comprar una estantería para libros de segunda mano. Ten en cuenta que para Amazon la «segunda mano» no implica que la estantería ya haya estado colgada en alguna pared de no sabemos dónde, sino que se catalogan así aquellos productos nuevos que presentan algún tipo de desperfecto en su embalaje, o que tienen algún pequeño arañazo y que, por lo tanto, no se pueden vender al precio normal.

Las Mejores Estanterías para Libros Baratas

No te vamos a descubrir a estas alturas que la calidad tiene un precio y hay que pagarlo, por eso si buscas una estantería barata, pero que sea a la vez buena y bonita puede que te cueste un poco encontrarla. Algunas de las mejores estanterías para libros baratas las puedes encontrar en la página de Amazon, y nosotros nos hemos querido adelantar para facilitarte la tarea y dejarte las cosas mucho más fáciles.

Por poco más de 20 euros puedes encontrar algunas estanterías para libros originales como las que te recomendamos a continuación:

No Hay Productos

Las Estanterías para Libros Más Vendidas de 2022

Tras esta amplia guía con todo tipo de información y consejos sobre las diferentes estanterías para libros en Amazon que hemos podido analizar, tenemos que poner el punto y final en algún momento, y no se nos ocurre nada mejor que dejarte con una última lista, la de las estanterías para libros más vendidas del año. Una vez colocada en tu casa, solamente quedará empezar a rellenarla de libros. ¡Te deseamos una buena lectura!

⭐ -10%
JIUYOTREE Organizador de Almacenamiento de Armario con 9 Cubos modulares, estantería Duradera de Gran Capacidad, Sala de...
  • 【MATERIALES DE ALTA CALIDAD】--La estantería está compuesta de tubo de metal de alta calidad, junta de plástico PP y tela no tejida....
  • 【ESTANTE MULTIFUNCIONAL】-- Este es un estante multifuncional, puede usarlo para almacenar libros, bolsos, juguetes, toallas, jarrones...
  • 【GRAN CAPACIDAD, SOPORTE DE CARGA FUERTE】-- Tiene 9 cubos, el tamaño de cada cuadrícula es de 40 x 30 cm y tiene un total de cinco...
  • 【TAMAÑO DEL PRODUCTO】-- El tamaño de la estantería es de 125 x 30x 124 cm. Solo ocupa una pequeña parte de su habitación, pero...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】: puede instalar fácilmente esta estantería sin herramientas adicionales. Solo necesita seguir las instrucciones...
VASAGLE Librería Estantería Biblioteca con 6 Compartimentos 65,5 x 30,5 x 97,5 cm Blanco LBC203D, blanco
  • escritorio lleno de libros es hora de pedir ayuda a esta estantería; con 6 cubos y cada uno de 30,5 cm de altura, esta librería tiene un...
  • Un almacenamiento más fiable: los tableros de partículas de calidad ofrecen una gran capacidad de carga (carga máx; de 15 kg por cada...
  • No sacrificar el estilo: ¿te gustan los muebles modernos con líneas rectas, ángulos rectos y el color blanco? pues, esta estantería es...
  • Fácil de montar: no tienes que pasar mucho tiempo en el montaje de esta estantería, ya que viene con piezas numeradas e instrucciones...
  • Qué hay en la caja: un mueble flexible de vasagle que puede ser usado verticalmente como estante de almacenamiento, estante de libros, o...
⭐ -41%
Pipishell Baldas Pared, Estanteria de Pared de 3 Niveles, Estante Pared de Madera,Ideal para Dormitorio, Sala de Estar,...
  • 【Decorativo y Útil】- Estos baldas pared se pueden utilizar como estantes de almacenamiento, estantes de exhibición montados en la...
  • 【UN CONJUNTO DE 3 ESTANTES】- Grande: 42x 15x 1.8 cm, Medio: 36 x 15 x 1.8 cm, Pequeño: 29 x 15 x 1.8 cm. El estantería flotante es...
  • 【Material de Calidad】 - Hecho de madera de paulownia, que es ligero y fuerte. Tiene la ventaja de resistencia a la humedad, resistencia...
  • 【Sólido y Resistente】- Compuesto de tableros de madera robusta y soportes metálicos de construcción sólida, así que puede soportar...
  • 【Montaje simple】- Nuestros estantes vienen con todos los componentes que pueda necesitar. Y es fácil para montar, incluso para un...
⭐ -5%
HOMCOM Estanteria Libreria 6 Estantes Madera Forma S 80x24x191 cm Estantes Color Blanco
  • TABLERO SÓLIDO: La construcción de tablero de partículas sólido garantiza la estabilidad y la durabilidad para el uso a largo plazo, ya...
  • ESTANTES DE 6 NIVELES: El diseño de 6 niveles ofrece un amplio espacio para almacenar libros, exhibir coleccionables y decoraciones....
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Es fácil de mantener y limpiar con su superficie lisa, resistente al agua, a la humedad y a los arañazos.
  • MÚLTIPLES USOS: El diseño contemporáneo se adapta a cualquier espacio, como oficina, dormitorio, habitación, sala de estar y más.
  • MEDIDAS: 80x24x191 cm (LxAnxAl); Capacidad de carga: (total) 21 kg, (cada nivel) 3,5 kg.
⭐ -5%
Deuba Estantería Vela con 5 estantes Roble 190x60x31cm Librería Biblioteca Mueble Organizador Oficina
  • HECHO EN EUROPA: Las librerías Vela de alta calidad y diseño moderno son fabricadas en Europa. Gracias a sus 5 compartimientos, los...
  • GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: Ya sea libros, zapatos, electrodomésticos o incluso archivos y carpetas, se pueden acomodar fácilmente en...
  • DATOS TÉCNICOS: Dimensiones: (Alto x Largo x ancho) 190cm x 60cm x 31cm // Color: Roble // Material: MDF // Estantes: 4 // Capacidad máx....
  • VERSÁTIL Y ALTA ESTABILIDAD: Simple, práctica y funcional, el estante de almacenamiento se puede combinar fácilmente con otros muebles....
  • FÁCILMENTE AMPLIABLE: Combine este estante de madera VELA con otros muebles organizadores de interior a juego de nuestra serie de estantes...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.