Exprimidores de Tomates

Tomate, la fruta no fruta de la cocina. ¿Quien no utiliza los tomates en la preparación de salsas para pastas, guisos, salteados, ensaladas, pizzas y un sin fin de platos y comidas alrededor del mundo? Es una hortaliza tan vital en las preparaciones que muchas compañías de electrodomésticos han venido desarrollado artilugios prácticos para facilitar las preparaciones. ¿De cuál estamos hablando? De los exprimidores de tomates.

¿Has escuchado hablar de ellos? Pues si cocinas habitualmente con tomates, se trata de un artilugio que te va a ahorrar un montón de tiempo en la cocina. Y más o menos tienen esta pinta:

Antes de ver las características más destacadas de los exprimidores para tomates y sus funciones, empecemos por los preliminares. Vamos a entender cómo se usa un exprimidor de tomates, para qué sirve y qué detalles hay que tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Cómo Funciona un Exprimidor de Tomates?

Dependiendo del modelo escogido dependerá la forma de operar con él, pero en resumidas líneas, un exprimidor de tomates eléctrico se utiliza colocando los tomates lavados, cocidos o adobados en el cono superior de la máquina prendida e ir recogiendo su pulpa en un envase. Más fácil imposible.

Los restos del tomate no utilizado podrás extraerlo cuando termines todo el proceso. Precaución: Desconecte siempre la máquina para su limpieza y extracción de la piel y semillas del tomate. Puedes utilizar este abono natural para nutrir las plantas de tu balcón o las de tu huerto en el patio.

Con respecto a la máquina tomatera manual: comienzas de la misma forma colocando estas hortalizas enteras o cortadas (aquí dependerá del modelo comprado y las capacidades de tomates por ciclo) y con la manivela del artilugio, empezarás a maniobrar hasta obtener toda la pulpa de los tomates.

En estos modelos de exprimidores para tomates manuales, como te comentamos anteriormente, pueden acoplarse a la mesa por medio de abrazaderas pero también existen modelos de mesa con las mismas características.

Ventajas de un Exprimidor de Tomates

Ventajas hay muchas, pero como ya mencionamos anteriormente, todo dependerá de tu objetivo con ella. Aun así, te mostraremos algunas de las ventajas más importantes que esta máquina de exprimir tomates puede ofrecernos en nuestra cocina:

  1. Creación de salsas. El trabajo casero de preparación de salsas de tomate puede ser un martirio si no dispones de las herramientas necesarias. Un exprimidor de tomates te permite obtener mayor cantidad de pulpa sin impurezas en un momento. Solo imagina cuando haya temporada de tomates y el kilo de ellos esté tan barato. Tendrás la posibilidad de producir salsas de tomate para tu reserva personal como para venderlas.
  2. Pulpa 100% de tomate. Si buscas potenciar tus guisos, salsas especiales o cremas, una exprimidora de tomates ofrece la comodidad de tener al alcance de tu mano, pulpa de tomate fresca sin edulcorantes, especias, saborizantes y químicos; algo que está muy presente en las latas y potes de pulpa de tomates en los mercados de cadena.
  3. Producción de alto alcance. Si posees un restaurante o fábrica de producción de alimentos, una exprimidora de tomates puede ser una herramienta ideal para conseguir mayores resultados en tiempos óptimos.
54,19 €
  • 🍒 【DISEÑO ERGONÓMICO PORTÁTIL DURADERO】 🍒 La manivela de diseño ergonómico gira sin esfuerzo y el nuevo diseño de la barrena...
  • 🍎 【ACERO INOXIDABLE PREMIUM】 🍎Hecho de acero inoxidable higiénico de alta calidad, duradero y no tóxico, seguro para la...
  • 🍊 【FÁCIL LIMPIEZA Y PONGA SALUDABLE】 🍊Un recipiente de llenado de gran capacidad puede contener más frutas o verduras, la...
  • 🍍 【JUICOS MULTIUSOS】 🍍 Jugos de apio, pasto de trigo, col rizada, espinaca, berza, acelga, perejil, lechuga, cualquier cosa de...
  • 🍉 【SATISFACCIÓN GARANTIZADA】 🍉 ¡DOS AÑOS DE GARANTÍA, DEVOLUCIÓN Y CAMBIO GRATUITOS! Prometemos a cada cliente una...
54,19 €

Consejos para Comprar un Exprimidor de Tomates 2021

Existen distintas versiones de exprimidores de tomates, desde modelos compactos hasta máquina profesionales; ya el cual vas a adquirir dependerá de tus objetivos con respecto a la producción de pulpa de tomate.

  1. Esta máquina debe disponer de filtro de cono, escurridor y antisalpicaduras.  Son aspectos claves que permiten el buen funcionamiento del exprimidor y obviamente para mantener la limpieza de tu estancia de lo contrario, imagínate el desastre de pulpa de tomate en las paredes, mesas y techo. Algo que tenemos que agradecer; porque no es ficción, que si no anclas muy bien todas las piezas de la licuadora o del procesador, no tendrás que envidiar ninguna obra de Van Gogh o de estilo de obras abstractas de los museo, porque tu cocina quedará como un cuadro de estas tendencias artísticas.
  2. Tiene que tener un embudo y bandeja de goteo. Otros de los elementos importantes que las verdaderas exprimidoras de tomate deben poseer. El material es invariable, aquí dependerá de tu gusto y de tu bolsillo (las hay de plástico y de acero inoxidable).
  3. Motor eléctrico de inducción, para servicio continuo. ¿Cuál es el beneficio de estas máquinas en la cocina? su rapidez en conseguir la pulpa de tomate y la facilidad que ellas brindan a realizar repetidas veces su proceso de exprimido, sin tener que nosotros intervenir con fuerza bruta para obtenerlo. Dado que, estos son algunos de sus beneficios, es necesario que estos artilugios dispongan de motores eléctricos capaces de realizar su trabajo sin falla o por el contrario, si dispones de una picadora de carne, existen modelos de exprimidores de tomate que se adosan al motor de esta máquina.
  4. Sin contradecir todo lo anterior, existen máquina tomateras que utilizan palancas o procesos manuales que no son tan costosas, ya que no utilizan ningún motor para exprimir los tomates; pero si lo que buscas, es algo más compacto y para un uso menos frecuente, esta opción es la más viable para ti.
  5. Quinto y último consejo, si quieres comprar una exprimidora de tomate, busca una opción con las capacidades y el diseño que mejor entone con tu estilo de vida personal como laboral.

Exprimidores de Tomates Manuales

Normalmente funcionan con una manivela a la que hay que dar vueltas. Suelen ser de plástico (más baratos) o de acero inoxidable (más caros, pero también más higiénicos). Algunos de ellos no son exclusivos para exprimir tomates, sino que funcionan como exprimidores o trituradores de verduras y otros alimentos.

Si tienes alguna duda acerca de si vas a saber sacarle partido a tu máquina tomatera, te aconsejamos que optes por comprar un exprimidor de tomates manual. Aquí tienes algunos ejemplos:

Exprimidores de Tomates Eléctricos

Tienen un motor eléctrico y los podemos poner en marcha simplemente pulsando un solo botón. Son más cómodos y rápidos que los manuales, y están pensados para los usuarios que vayan a trabajar con gran cantidad de tomates de manera frecuente. Algunas máquinas de exprimir tomates eléctricas también funcionan como picadoras de carne.

Como es natural, comprar un exprimidor de tomates eléctrico sale más caro que optar por uno manual… pero se nota en el rendimiento y en la velocidad.

Las Mejores Marcas de Exprimidores de Tomates 2021

Año nuevo, utensilios nuevos para la cocina. La tecnología avanza y es momento de actualizar nuestro inventario de opciones y comodidades en la cocina. Este 2019 distintas compañías han sacado al mercado modelos de exprimidores de tomates. Veamos los 3 más comprados

Top 3 de exprimidores de tomates 

  1. Reber 9008 N 400W Acero inoxidable – Exprimidor (Acero inoxidable, Acero inoxidable, 400 W). Una maquina tomatera de gran potencia. Para profesionales o amateurs de gran experiencia.
  2. Duhalle 10070 – Una máquina ideal si buscas tener un dos en uno. Dispone de herramientas para picar carne y para triturar tomates.
  3. Paderno World Cuisine A4982150 – Un cortador manual de tomates con base tipo abrazadera de calidad comercial.

Comparativa de Exprimidores de Tomates 2021

Vamos a comparar a continuación los mejores exprimidores de tomates del mercado (algunos, al menos). Se trata de una visión general de algunos de los modelos más destacados, para que tengas referencias a la hora de comprar tu exprimidor de tomates online.

Exprimidor de Tomates Reber 9008

  • Marca: Reber.
  • Número de modelo: 9008N.
  • Color: Acero Inoxidable.
  • Peso del producto: 9,08 Kg.
  • Dimensiones del producto: 39 x 21 x 27,5 cm.
  • Potencia: 400 vatios.
  • Voltaje: 230 voltios.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Apagado automático: No.
  • Aspectos especiales: De zumo extraíble, Interruptor de encendido/apagado integrado, Recogedor de pulpa.
Exprimidor de Tomates Reber 9008
  • Descripción del producto: Reber N 9008
  • Material de la carcasa / cuerpo: Acero inoxidable
  • Acero inoxidable

Exprimidor de Tomates Duhalle 10070

  • Marca: Duhalle.
  • Número de modelo: 10070.
  • Color: Rojo.
  • Peso del producto: 3,5 Kg.
  • Potencia: 500 W.
  • Accesorios incluidos: 3 Láminas + Cuchillo de acero inoxidable + 2 tornillos + 3 Accesorios para salchichas.
Exprimidor Eléctrico de Tomates Duhalle 10070
  • 60 kg de tomates/hora
  • Potencia 500 W
  • Uso: para picar de los tomates o picar la carne
  • Garantía: 2 año (S)
  • Tamaño: cm.

Exprimidor para Tomates Paderno World Cuisine A4982150

  • Marca: Paderno World Cuisine.
  • Número de modelo: 10000/II.
  • Color: Plata.
  • Peso del producto: 4,3 Kg.
  • Dimensiones del producto: 45,1 x 18,7 x 45,1 cm.
  • Material: hojalata.
  • Base tipo abrazadera que funciona con encimeras de hasta 3,81 cm de grosor.
  • Cuerpo, gusano y mango están hechos de estaño resistente; la tolva y el coleccionista están hechos de acero inoxidable.
Exprimidor de Tomates Eléctrico Paderno World Cuisine
  • Hecho de ABS plástico sin BPA
  • Incluye un filtro con 500 ml taza con colador para atrapar y zumo y pulpa de una taza to catch 12-Ounce
  • Extrae zumo de alta calidad de una gran variedad de frutas, verduras, semillas de granada y hierba de trigo
  • Vivienda y partes están Top rack Apto para lavavajillas; Base de limpiar con paño húmedo y seco
  • Diseño patentado

El tomate, la hortaliza del sabor

El tomate es un ingrediente indispensable que nunca debe faltar en nuestras neveras, despensas o cocinas; y desde su descubrimiento y adopción en el siglo XVII, con el descubrimiento de América por las culturas occidentales, se ha venido desarrollado y creando una amplia diversificación de subespecies del tomate; lo cual hace que tengamos mejores matices, sabores, texturas y aromas que podemos utilizar con mayor facilidad en la cocina.

Desde los tomates Cherry, los reyes de las macetas: pequeño, rojo y del tamaño de una cereza, pasando por los tomates ‘Roma’ o también conocido como: tomates peritas, utilizado para hacer conservas, rallar y freír, son algunos de los más utilizado en la cocina.

Salsas, jugo, mermeladas, cremas, dips, guisos, purés, extractos etc., son algunas de las posibilidades que podemos preparar con los tomates.  La gran mayoría de estos productos finales, necesitan que nosotros como cocineros realicemos una serie de pasos agotadores en algunos casos, gracias a su grado de detalle en la elaboración. Desde la eliminación de la piel, de las semillas pasando a la obtención de la pulpa. Y tú me dirás ahora: ¿para qué necesito yo una exprimidora de tomates si con la máquina de cocina, el pica todo, el procesador y la licuadora me permiten realizar la misma acción?

Si, puedes realizar uno de estos pasos, pero todas ellas unidas no te dan la opción todo en uno de los exprimidores de tomates, ya que ellas te permiten eliminar la piel, semillas y te da como producto final el jugo o la pulpa del tomate en un solo proceso.

Ahora, te preguntamos a ti: ¿Son los exprimidores de tomates una pieza indispensable para facilitar tareas en la cocina?

Si buscas rapidez en la cocina; compra un exprimidor de tomates.

Si te gusta tener salsas caseras y deseas realizarla con facilidad; compra un exprimidor de tomates. etcétera…

Es comodidad, facilidad y sabor. Por consiguiente, hoy te traemos una guía completa de ¿dónde comprar un exprimidor de tomates? ¿Cómo elegir uno adecuado para tu cocina? ¿cómo funciona un exprimidor de tomates? ¿para qué sirven estas máquinas tomateras en una casa? ¿son realmente útiles? Estas, entre otras, son algunas de las preguntas más frecuentes, a las que daremos respuesta a lo largo de nuestra guía.

¿Para Qué Sirve un Exprimidor de Tomates?

Parece una pregunta tonta, pensarás; obviamente es una máquina para exprimir tomates y punto. El problema aquí, o mejor dicho la solución es que no solo consigues el producto final del tomate (que este caso es la pulpa del tomate) sino que, te abre las compuertas a experimentar nuevas formas de elaborar u obtener un sabor más nítido de esta hortaliza.

El tomate tiene ciertas características organolépticas que varían su intensidad dependiendo de la forma de preparación y de cocción en fue sometida. ¿y que te brinda la exprimidora de tomates?; conseguir de manera más falible un resultado puro de color, aroma y sabor en un solo momento.

No necesitas licuar y después pasarlo a un colador de alambres o de tela para obtener una pulpa limpia de piel, semillas e impurezas, sino que esta máquina tomatera te ofrece realizar esta tarea en un solo momento y sin tú tener que buscar más herramientas extras.

¿Dónde Comprar Un Exprimidor de Tomates?

Si esta guía te ha brindado los elementos necesarios para que te decidieras dar el sí acepto a este utensilio de cocina, deja ahora que te llevemos al altar con las mejores opciones para que comprar tu exprimidor de tomates.

Amazon la gran tienda virtual del mundo dispone de una amplia gama de modelos de marcas reconocidas que tienen su propia versión de maquina tomatera. Las mejores exprimidoras de tomates del top 3 detallado anteriormente, se encuentran con un muy buen precio en esta web. Además que estas tres máquinas tiene el mayor puntaje de cliente satisfechos.

Si quieres comprar un exprimidor de tomates en Amazon, estos son los más vendidos a día de hoy en España:

Home 9508010 Exprimidor de tomates de acero inoxidable, Plata, 23x18x30 cm
Home 9508010 Exprimidor de tomates de acero inoxidable, Plata, 23x18x30 cm
Equ ipad o con un mango revestido de plástico; Útil para preparar purés, salsas y conservas de tomate
28,28 €
HOME - Exprimidor de Tomates con Mango de Acero Inoxidable Pachino
HOME - Exprimidor de Tomates con Mango de Acero Inoxidable Pachino
Permite hacer salsas y pasadas de tomate; Perfecto tanto para variedad de cerezos como para tomates grandes.
32,82 €
⭐ -5%
aikeec Accesorio para exprimidor de tomate + Accesorio para picadora de carne para batidora de pie Kitchenaid (reemplazo),...
aikeec Accesorio para exprimidor de tomate + Accesorio para picadora de carne para batidora de pie Kitchenaid (reemplazo),...
El paquete incluye: 1 juego x accesorio para picar carne y accesorio para exprimidor
62,99 € −5% 59,99 €
Exprimidor de tomates eléctrico, Reber n.º 3 10900N
Exprimidor de tomates eléctrico, Reber n.º 3 10900N
Cono filtro, embudo, escurridor, antisalpicaduras de acero inoxidable 18/10 (AISI 304).; Cuerpo de hierro fundido barnizado tratado para uso alimentario.
172,19 €
Ardes 7400 - Exprimidor (Acero inoxidable, 400 W, 220-240, 220 - 240 V, 50 Hz, 7,75 kg)
Ardes 7400 - Exprimidor (Acero inoxidable, 400 W, 220-240, 220 - 240 V, 50 Hz, 7,75 kg)
Aspas de nailon.; Producción de aprox. 150 kg de tomate maduro por hora,; Fabricado en Italia.
124,44 €
Imperia 850 - Exprimidor de Tomates (eléctrico)
Imperia 850 - Exprimidor de Tomates (eléctrico)
Extrae automáticamente el puré de tomate, separándolo de las semillas y la piel; Carcasa de metal fundido, tolva de acero inoxidable, barrena de nylon de grado alimenticio
120,00 €

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4.3 / 5. Nº de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.