Saeco Syntia

ExpressAutomática1.2 l.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Syntia

Syntia
Saeco
Express
Automática
1.2 l.
Comprar AHORA

Saeco Syntia es la cafetera superautomática de Saeco que también se conoce con la nomenclatura de Saeco HD8837 (o HD8836 en modelos anteriores). La única diferencia que encontramos en los modelos anteriores de la Syntia, aparte de alguna funcionalidad menor, es que el acero inoxidable únicamente está presente en el frontal de la máquina, mientras que en la Syntia HD8837 toda la carcasa al completo es de acero inoxidable. Se trata de una cafetera express automática, de gama alta, y pensada para cumplir con las necesidades de los consumidores más exigentes. ¿Requiere la Saeco Syntia de cierta experiencia para saber extraerle todo el provecho y comprender para qué sirven todas sus opciones? Probablemente, sí.

Esta Saeco Syntia se enmarca dentro del grupo de las one-touch-capuccino, o lo que es lo mismo, cafeteras súperautomáticas con compartimento para leche fresca, que te permiten preparar un capuccino perfecto con solamente pulsar un botón al inicio de la preparación. Hay que experimentarlo para saber realmente lo que es, pero si te gustan los capuccinos o los lattes te aseguramos que vas a disfrutar de lo lindo con una Saeco Syntia en casa.

Saeco Syntia: panel de control

También queremos llamar la atención sobre la inteligente manera en que Saeco ha resuelto el problema de la complejidad, o mejor dicho, de la gran cantidad de prestaciones y funciones distintas  que esta cafetera ostenta. A veces, ello ocasiona problemas a los usuarios menos hábiles con los paneles digitales y los cuadros de mando. En la Saeco Syntia, todas las acciones y pasos aparecen en pantallas codificadas en una escala de 3 colores: el rojo significa que la cafetera te está avisando de algo y debes tener cuidado, el amarillo significa que la cafetera está ocupada y por tanto dejes esperar a que termine lo que está haciendo (esto ocurre, por ejemplo, durante el calentamiento del agua) y por último los símbolos de color verde nos indican que podemos usar la cafetera para preparar café en cualquier momento.

En la Saeco Syntia vamos a encontrar dos tecnologías o procesos exclusivos de Saeco, que consideramos importante que conozcas antes de comprar esta cafetera.

El primero de ellos es el sistema de adaptación de Saeco, que sirve para que la máquina ajuste de manera inteligente su preparación al grano o al tipo de café que vas a emplear con ella. Esto tiene algún pequeño inconveniente: las primeras veces que uses la Saeco Syntia quizá notes que los cafés salen un poco aguados. Lo mismo puede suceder cuando cambiar el grano del café por otro distintos. Según Saeco, su sistema necesita dos o tres preparaciones de café para ajustarse y adaptarse a la perfección a tus configuraciones.

El segundo es el sistema Aroma de preparación previa: una especie de per-infusión de los granos  ya molidos, que permite extraer aún más todos los aromas y matices del café antes de prepararlo.

Saeco Syntia: de frente

Saeco Syntia: características principales

Son innumerables las funciones y prestaciones de esta Saeco Syntia, pero aquí te ofrecemos un resumen de las más importantes:

  • Tiene un depósito de agua extraíble y con capacidad para 1.2 litros.
  • Vaporizador profesional situado a la izquierda del surtidor de café.
  • La cafetera se limpia y se descalcifica por sí sola. Nos avisa con antelación antes de iniciar dichos procesos.
  • Las posibilidades de configuración y personalización son enormes: podemos elegir la cantidad (largo, corto), la temperatura y el aroma de nuestro café con solo pulsar un botón.
  • Molinillo de muelas cerámicas incorporado en la parte superior de la carcasa.
  • El compartimento para el café en grano tiene una capacidad de 250 gramos.
  • El molinillo nos permite elegir entre 5 niveles de molido. Ojo porque el grosor más fino es realmente fino.
  • El panel de control digital es muy intuitivo. Toda las acciones llevan una leyenda, dibujos y códigos de color propios. No hace falta estudiarse un manual para aprender a manejar la Syntia desde el primer momento.
  • Todo el grupo de café puede separarse y extraerse por completo, de manera muy cómoda (ver la siguiente foto de este reportaje). Esto nos permitirá limpiarlo exhaustivamente… lo cual es de agradecer ya que este núcleo resulta crucial para la extracción de las bebidas.
  • La función Opti-Dose nos permite seleccionar una intensidad distinta (a elegir entre 3 niveles: ligero, medio y fuerte) para cada taza que preparemos. Se corresponden con 7, 8 y 9 gramos de café por taza, respectivamente.
  • Incluye botones de programación: puedes memorizar una determinada configuración en la cafetera para asegurarte de que todas tus preparaciones salen realmente a tu gusto.
  • El surtidor permite servir 2 tazas al mismo tiempo.
  • Boquilla del surtidor con altura ajustable: disfruta de tu café en cualquier tipo de taza o vaso sin importar su tamaño.
  • Puedes usar café ya molido, aparte de utilizar los granos con el molinillo que ya viene integrado en la cafetera.
  • Incluye un compartimento para almacenar leche fresca, situado a la derecha del surtidor de café.
  • Función de agua caliente para preparar infusiones.
  • Te permite rellenar el compartimento de leche incluso cuando el vaporizador u otras funciones ya estén en movimiento.
  • Bandeja antigoteo extraíble, de acero inoxidable.
  • Está construida con materiales de primerísima calidad, acabados externos 100% en acero inoxidable.
  • Todos los componentes son aptos para lavar en el lavavajillas.
  • La caldera es también de acero inoxidable.
  • Dimensiones aproximadas: 41 x 26 x 31 cms.
  • Longitud del cable: 80 centímetros.
  • Peso: sobre 9 kilogramos.
  • Potencia: 1400 watios.
  • Presión: 15 bares.

Saeco Syntia: grupo de café

Ventajas de la Saeco Syntia

  • Los detalles de calidad son incontables, pero nos parece especialmente importante para la calidad final de los cafés que el molinillo sea de muelas cerámicas, y no de acero. Como ya sabes, las muelas cerámicas se recalientan menos y tiene una vida útil mucho más larga.
  • Es una cafetera con una altísima calidad en la fabricación y manufactura: materiales, accesorios, componentes internos, acabados… todo está perfecto y ofrece una placentera sensación de dureza y robustez.
  • Ergonomía: estamos ante una cafetera de prestaciones muy complejas pero de manejo cómodo. Por ejemplo, casi todos sus componentes se pueden extraer o podemos acceder a ellos para limpiarlos, cambiarlos, rellenarlos, etcétera.
  • Puedes usar granos de café para molerlos directamente antes de preparar tu bebida, o bien echar café pre-molido en un compartimento distinto, y efectuar la preparación de la misma manera.

Saeco Syntia: vista cenital

Desventajas de la Saeco Syntia

  • Obviamente el precio. Es una cafetera no accesible para todos los bolsillos. Has de saber sacarle todo el jugo antes de realizar un desembolso como este.
  • Es muy pesada. Tendrás que buscar un hueco amplio en tu cocina para ella… y no moverla mucho.
  • En algunos de los primeros modelos de Syntia, la cafetera se detiene por completo mientras dura el proceso de descalcificación. Esto puede ser un fastidio si te pilla en un momento inoportuno o con cierta prisa (la descalcificación se prolonga por espacio de unos 15 minutos aproximadamente). En modelos de fabricación posterior  esto ya no sucede: existe un mecanismo para ignorar o posponer la alarma de descalcificación.

Saeco Syntia: vídeos

Existen decenas de buenos vídeos acerca de la Saeco Syntia en la red. Nosotros, para empezar, hemos escogido esta review que nos ha parecido súper-exhaustiva:

Y aquí un desempaquetado y revisión completa de la Saeco Syntia reacondicionada (la misma versión que se puede adquirir a un precio increíble en Amazon).

Por último, y profundizando más en el comportamiento de la cafetera, te dejamos este interesante vídeo que te enseña a preparar un capuccino con la Syntia.

https://www.youtube.com/watch?v=ISUNU4Y3Kxg

¿Por qué comprar una Saeco Syntia?

La Saeco Syntia constituye uno de los topes de gama de Saeco (y eso ya es mucho decir). Todo son ventajas y detalles de sorprendente calidad, aunque lógicamente esta exhibición de virtudes tiene su correspondiente reflejo en el precio. De todas maneras, los usuarios que valoran comprar una cafetera de este tipo suelen tener las cosas muy claras de antemano.

La Syntia se sitúa a la cabeza de la ya de por sí amplísima y reputada gama de cafeteras automáticas de Saeco, entre las que se encuentran modelos como la Minuto, la Xsmall, o la vendidísima Intelia. Esta última es quizá la cafetera de Saeco más parecida a la Syntia. Sus diferencias radican en una mayor capacidad de la Intelia (1,5 litros, por 1,2 litros de la Syntia), una mayor potencia (1900 – 1400 watios a favor de la Intelia) y un panel de operación algo distinto. En la Intelia solo encontramos botones, mientras que en la Syntia se opera con una combinación de botones y una rueda de control central. En cualquier caso, no son diferencias de calado. Si tienes dudas, te aconsejamos que optes por la que mejor precio u oferta presente en el momento de tu compra.



Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Saeco Syntia”

  1. Emilio dice:

    Es muy buena nesecito la cotizacion. De acero inoxidable

  2. PEPE dice:

    Estoy a punto de comprar una cafetera saeco, tengo dos posibilidades, la EXPRELIA ACERO CON RECIPIENTE DE LECHE O LA CINTYA, cual me aconsejáis, muchas gracias.

    • Hola Pepe. La Exprelia es un modelo superior y más reciente, y lógicamente más caro también. No hay comparación posible, porque son gamas diferentes. Si te lo permite tu presupuesto, la Exprelia es una cafetera de mayor nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.