Soportes para tazas de café

Cuando tienes en casa varios juegos de café, o peor aún, diversas piezas de tazas de café y platillos sueltos, no hay nada peor que tenerlos desperdigados o apilados en armarios y estantes. Se golpean, se arañan, chocan entre sí, cuando los necesitas nunca los encuentras… en jaleo. En fin, el remedio está en utilizar un soporte para colgar tazas de café, que aparte de tenerlas más a la vista te ayudará a que ocupen menos espacio en tu cocina.

Los soportes para guardar las tazas de café suelen tener la misma capacidad que los juegos estándar (6 piezas) y pueden tener o no sitio para guardar los platos. Que escojas un tipo u otro dependerá fundamentalmente de tus necesidades y de la cantidad de piezas de menaje que tengas en casa.

Hay varios tipos de soportes para tazas de café, y vamos a repasar los más importantes en el siguiente apartado:

Tipos de soportes para las tazas y platos de café

  • En cuanto al material: acero inoxidable o madera. No hay más opciones.
  • Aéreos o de tipo colgador: el soporte se sujeta en algún punto elevado de la cocina, y las tazas se cuelgan por el asa en los ganchos del soporte. Su principal ventaja es que no ocupan espacio físico en la encima, pero no te permiten almacenar los platos y no en todas las cocinas se puede colgar un utensilio de este tipo.
  • Soportes apilables: las tazas quedan apiladas una encima de la otra. Estos soportes son los que ocupan menos espacio, pero solo sirven si las tazas son del mismo juego y permiten la apilación.
  • Soportes mixtos para tazas de café y platos: Estos son los más prácticos porque también te permiten guardar los platos, pero lógicamente ocupan más espacio «a lo ancho».
Out of the blue SalesFever - Juego de Tazas de café y Soporte (6 Unidades)
  • Material: cerámica
  • Tamaño de las tazas: 5 x 5 cm
  • Empaquetado en una caja de regalo
  • Tazas de varios colores
  • Tamaño del soporte para tazas: 17 cm x 8,5 cm

Soportes de madera para tazas de café

Los más frecuentes son los soportes para tazas de acero inoxidable, pero si tienes una cocina de estilo rústico o cierto aire vintage, siempre te encajará mejor un soporte de madera para tus tazas de café. Son muy elegantes y además algunos ofrecen diseños bastante atrevidos, como los de forma de árbol.

También es posible encontrar piezas muy destacadas hechas de maderas de alta calidad, como bambú, boj u olivo. Aparte de en Amazon, también podrás encontrar soportes de tazas de café de madera en los típicos puestos artesanales y mercadillos de las grandes ciudades.

En las tiendas de menaje y grandes superficies la verdad es que suelen apostar más por los soportes clásicos de acero o aluminio (que son más económicos, por otro lado).

Por cierto, que algunos soportes incluyen también el juego de tazas y platos, todo a conjunto:

No Hay Productos

Soportes para tazas y platos de café

Lo normal es que en casa tengamos tazas de café y platos, emparejados. Así que en muchos casos no tendrá sentido que guardemos las tazas en un soporte y tengamos que ir a buscar su platillo correspondiente por otro lado. La solución son estos soportes de tazas y platos de café, que generalmente habilitan un espacio para apilar los platos en la parte inferior.

Como es natural, este tipo de soporte es más voluminoso que el que solo sirve para las tazas, pero a cambio te permite guardar más cosas.

Colgadores de cocina para las tazas

Los cuelgatazas de café son una opción poco habitual, debido a que tiene unas ventajas y unas desventajas muy acusadas. Pero, si te puedes permitir instalarlos en tu cocina, hay que reconocer que te solucionan la papeleta y son muy prácticos.

Los colgadores de cocina para las tazas de café suelen ser de acero inoxidable y se instalan en la parte inferior de algún estante o de los armarios que están sobre la encimera. Normalmente no tienen espacio para los platos, solo disponen de ganchos para colgar las tazas de café.

Pero a cambio, si los puedes instalar en tu cocina te van a ahorrar un montón de espacio dentro de los armarios, y además las tazas las tendrás siempre a mano sin estorbos delante.

Soportes para tazas de café en forma de árbol

Si andas buscando un soporte para tazas original, sin duda esta opción es la tuya. Los soportes para tazas de café con forma de árbol ocupan poco espacio, porque las tazas se cuelgan en vertical, pero tienen la desventaja de que la mayoría no dejan espacio para colocar los platos (debido a que el «tronco» del árbol queda justo en el centro de la base»).

Los soportes de tazas con forma de árbol suelen ser de madera, pero también los hay de materiales menos «ecológicos», como el acero. No obstante, no son los más habituales. Y es que si vamos a representar un árbol lo lógico es emplear la madera, ¿no crees?


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.