Tocadiscos

¿Eres un nostálgico de los que notan la diferencia de los antiguos discos de vinilo? La calidad del sonido de estos discos es indiscutible -son muchos los que piensan que es superior a la de los cedés-, y son cientos de miles de unidades las que todavía se encuentran en muchos hogares, por lo que la venta de tocadiscos vive de nuevo una segunda juventud y se encuentran al alza.

La historia de estos aparatos se remonta a mediados de los años veinte del pasado siglo, que aprovechaban la energía eléctrica para que el disco girara siempre a velocidad constante (los mecánicos no lo hacían, claro). A esto se le llamaba fidelidad del sonido (seguro que te suena lo que posteriormente se conoció como alta fidelidad, abreviado en inglés Hi-Fi). Además de esto, se logró una importante disminución del peso del brazo donde se ubicaba la aguja, por lo que el desgaste de los discos era también mucho menor y ya no hacía falta que fueran tan gruesos.

Si eres un fan de los discos de vinilo, has llegado al sitio correcto para comprar un buen tocadiscos y poder escucharlos. ¡Comenzamos!

Guía para Comprar Tocadiscos

Probablemente tengas guardados un montón de vinilos en casa, pero el viejo equipo de música no haya sobrevivido tanto tiempo. En esta guía para comprar tocadiscos te daremos unas pequeñas recomendaciones que creemos que debes de tener en cuenta, si quieres disponer de un nuevo tocadiscos de vinilo que sea duradero.

Comprar Tocadiscos: consejos

Pues la primera recomendación que queremos darte es la de saber dónde comprar un buen tocadiscos. Como siempre, nosotros nos apoyamos en Amazon, que ofrece una gran variedad de modelos y con las garantías de la mayor tienda de internet. Una vez solventado esto, debes de pensar si quieres que sea de marca, de alguna en concreto, o si por ejemplo buscas un tocadiscos con altavoces integrados, o uno de estilo vintage. Pero más allá que estas simples recomendaciones, te ponemos a continuación algunas características de las que te puedes encontrar y saber qué tocadiscos comprar para empezar.

  • Velocidades de reproducción. La más habitual es la de 33 rpm, pero es probable que todavía tengas algún vinilo de los pequeños, de los que van a 45 rpm. Más raro sería encontrar los que funcionaban a 78 y a 16 rpm, pero si tienes alguno deberías vigilar este punto para poder reproducirlos correctamente.
  • Conexiones. Las posibilidades de un tocadiscos dependerán de las conexiones auxiliares de que se dispongan. Las más interesantes suelen ser las siguientes:
    • Salidas RCA para conectar a otro equipo de música o unos altavoces externos, especialmente si dispones de un tocadiscos sin altavoces.
    • USB, para leer canciones en formato mp3 o incluso poder grabar y pasar los vinilos a dicho formato.
    • Entrada de auriculares, para no molestar al resto de personas de la casa o disfrutar de una calidad del sonido superior a la de los altavoces.
    • Altavoces internos. Revisa cuál es la potencia del aparato y si es la que necesitas, y si quieres un tocadiscos estéreo, pues asegúrate de que emita en al menos dos canales de audio intependientes.
  • Integración de otros formatos. Puede que lo que necesites sea comprar equipo de música con tocadiscos más completo, y que además de poder escuchar discos de vinilo, tenga reproductor de cedés, radio o incluso que sea un tocadiscos con casette.
  • Bluetooth. Es otro tipo de conectividad que suelen incorporar los tocadiscos actuales, la conexión bluetooth de modo que puedas escuchar las listas de canciones que tengas guardadas en tu móvil o tableta.

Comparativa de Tocadiscos 2020

Existen modelos muy diferentes de estos aparatos, por lo que creemos que te resultará muy útil esta tabla que verás a continuación, donde aparece una comparativa de tocadiscos en este año, perfecta para hacerse una idea y sondear el mercado de un primer vistazo si estás pensando en comprar uno de ellos.

Las Mejores Marcas de Tocadiscos

Son muchas las marcas conocidas de tocadiscos, pero vamos a indicarte cuáles de ellas consideramos que son las mejores marcas de tocadiscos que puedes encontrar en el mercado. Son las siguientes:

Comprar Tocadiscos Pioneer

Pioneer Corporation es una de esas marcas que asocias rápidamente a la música, aunque también han producido otros productos como sistemas de navegación para vehículos o televisores, que actualmente ya no los fabrican. Esta empresa japonesa de tecnología lleva desde 1938 sacando a la venta diferentes aparatos de sonido entre los que se encuentran, por supuesto, los tocadiscos.

Comprar un tocadiscos Pioneer supone invertir en un equipo de sonido que no defraudará, puesto que la calidad de esta firma es indiscutible en el ámbito de la música.

Tocadiscos Sony

Otra de las compañías que llevan varias décadas fabricando aparatos de audio y vídeo es Sony, de sobra conocida por todos. Esta empresa japonesa, que tiene sus orígenes tras la Segunda Guerra Mundial, es todo un referente mundial por su multitud de aportes en el ámbito de la electrónica.

En un formato reinventado y adaptado a los nuevos tiempos con tomas usb y ecualizadores integrados, comprar tocadiscos Sony garantizará una nueva vida a tus discos de vinilo.

Tocadiscos Crosley

Se trata de una marca americana, concretamente ubicada en Kentucky, dedicada al sonido y diferentes productos electrónicos desde 1920 y que dispone de una línea de productos vintage que están teniendo una tremenda aceptación (lo retro está de moda, por si todavía no lo sabes). Puedes adquirir fácilmente algunos tocadiscos Crosley a través de estos enlaces de Amazon y conseguirás disfrutar de alguno de los tocadiscos vintage más conseguidos y con mejor aceptación del mercado.

Tocadiscos Lauson

Lauson lleva más de 30 años de experiencia en el sector de la electrónica y del pequeño electrodoméstico. Por supuesto, si estamos hablando de esta reconocida marca es porque también se pueden comprar tocadiscos Lauson, que resultan ser de muy buena calidad y con excelentes acabados.

Tocadiscos SunsTech

Esta firma española con sede en Barcelona pertenece a la empresa Afex Suns, que fue la que trajo en su día a nuestro país los productos de la mítica marca japonesa Aiwa, de la que seguramente recordarás sus fantásticos equipos de audio y vídeo, de una calidad realmente excelente, y que en su día fue considerada como la mejor marca de tocadiscos.

Como hemos comentado anteriormente, lo retro está de moda, y mucho. Los tocadiscos SunsTech tienen un estilo vintage en una de sus líneas de producto, con unos acabados muy logrados sin pérdida de calidad.

Tocadiscos Auna

Preciosos y elegantes al mejor precio, los tocadiscos Auna tienen la sobriedad de los productos Alemanes, donde se ubica esta firma. Realmente llevan muy poco tiempo desde que empezaran a darse a conocer, apenas una década, pero han conseguido hacerse con un hueco en un mercado tan competitivo como el del sonido, y por algo será.

Tocadiscos Camry

Si quieres comprar un tocadiscos retro, Camry es una magnífica marca donde acudir. Está especializada en dotar a sus tocadiscos de un marcado aire tradicional, con diseños que imitan a los tocadiscos originales de otra época. Los tocadiscos vintage Camry se mueven, además, en un rango de precios bastante asequible.

En resumen: los tocadiscos Camry son una marca especialmente recomendada para aquellos interesados en comprar un tocadiscos vintage, con diseños de otra época.

Los Mejores Tocadiscos de 2020

Como seguro que ya te has dado cuenta, hay modelos muy diferentes unos de otros, pero hemos intentado destacar tres de ellos, los que consideramos que son los mejores tocadiscos de 2020, independientemente de los que has podido ver antes, hablando de las marcas de tocadiscos. Los hemos elegido dadas sus altas prestaciones o bajo precio, por ejemplo, para ayudarte a decidir qué tocadiscos comprar 2020.

Tocadiscos Philips OTT2000B/12

Cuenta con un diseño cómodo por su portabilidad, y con varias funciones que hacen de este tocadiscos Philips OTT2000B/12 uno de los más completos y de mejor calidad seguramente gracias a esta firma tan reconocida.

Se trata de una microcadena con posibilidad de grabación mp3 a través de su puerto USB. Además de los discos de vinilo, puedes escuchar la radio FM, música a través de su lector de cedés, o bien conectar el móvil o tableta por bluetooth y reproducir tus listas favoritas.

Su potencia de salida es de 4w, más que suficiente para cualquier rincón del hogar, y cumple de sobra con las expectativas de un aparato tan completo y fácil de utilizar.

Tocadiscos 1byone

Este tocadiscos está realizado en madera natural con un acabado muy elegante y una cubierta contra el polvo. Su panel frontal de mandos es muy sencillo de manejar, y cuenta con tres velocidades de reproducción (33, 45 y 78). También dispone de una entrada USB con la que grabar las canciones de un vinilo en formato mp3 con solamente apretar un botón, y si sus dos altavoces de 1,5w de potencia no te parecen suficientes, puedes conectarle unos auxiliares gracias a su conexión RCA de salida.

En general, el tocadiscos 1byone ofrece un precio muy competitivo con muy buenas prestaciones, ya que incluso puedes reproducir canciones mp3 desde el dispositivo USB.

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a...
  • Reproducir Vinilos Antiguos - Soporta 3 velocidad 33,45,78 per min, con un adaptador para 45 u per min
  • Función de grabación de vinilo to de MP3 - usted puede crear la transformación de sus discos en el formato digital sin esfuerzo
  • Noble Retro aspecto - con bonito aspecto de madera, Anti-polvo Panel frontal de protección y cómodo
  • Secuencia Altavoz Estéreo - usted puede reproducir la música no sólo de discos sino también directamente desde un USB Stick con
  • Salida de línea (RCA) - esto le permite conectar el tocadiscos con su dispositivo de audio externo; Ofrecemos 24 meses de servicio

Tocadiscos Musitrend

Existen diferentes modelos muy parecidos en forma de maleta con acabado de cuero. Hemos querido destacar este tocadiscos Musitrend dentro de la lista de los mejores, principalmente por su bajo precio, ya que las características son muy similares a otros.

Se trata de un tocadiscos portátil en forma de maleta que facilita su portabilidad, de un estilo vintage tan de moda en estos últimos años, con un giradiscos capaz de reproducir discos de vinilo en tres velocidades distintas (33, 45 y 78 rpm).

Aunque dispone de un par de altavoces bastante correctos, gracias a su salida RCA se puede conectar a otro equipo de música o añadirle unos altavoces más potentes, o incluso puedes conectar unos auriculares por su entrada correspondiente, algo que no es demasiado habitual en los modelos que hemos visto. Otra funcionalidad a destacar es que dispone de Bluetooth, por lo que puedes escuchar la música almacenada en tu móvil.

⭐ -46%
MUSITREND Tocadiscos Bluetooth, Reproductor de Vinilo 33/45/78, Reproductor USB/SD y...
  • Plataforma giratoria multifunción --- El antiguo reproductor de vinilo mide 35 * 26 * 12 cm, está hecho de madera y cubierto con piel...
  • Reproductor inalámbrico Bluetooth y grabación de vinilo --- Transmite música de forma inalámbrica hasta 33 pies. Bluetooth está...
  • Reproductor y grabación USB y SD / MMC --- La plataforma giratoria de la maleta con altavoces 2 * incorporados, un asa portátil y una...
  • Reproductor de vinilo de 3 velocidades --- El giradiscos reproduce registros de 33, 45 y 78 RPM en tamaños de 7, 10 y 12 pulgadas con un...
  • Gran idea de regalo --- Es una idea de regalo de alta gama. Un reproductor de vinilo de estilo antiguo está traduciendo perfectamente la...

Muebles para Tocadiscos

Si no tienes un lugar donde colocar tu tocadiscos, con una sencilla búsqueda en Amazon puedes encontrar cientos de referencias con distintos diseños y acabados. Te ponemos a continuación una referenciaa modo de ejemplo, pero si quieres algo más variado, pulsa directamente sobre este enlace para ver distintos muebles para tocadiscos.

Tocadiscos de Madera

Un subconjunto distinto de los anteriormente mencionados tocadiscos vintage son los tocadiscos de madera. Por su propia naturaleza suelen ser tocadiscos de diseño retro, pero se distinguen del resto en su carcasa o recubrimiento de madera.

Si quieres comprar un tocadiscos de madera online, aquí tienes algunos ejemplos del numeroso catálogo que encontramos en Amazon. Como verás, hay numerosas marcas representadas en lo que se refiere a tocadiscos de madera.

⭐ -30%
Sunstech PXRC5CDWD - Giradiscos (Bluetooth, CD, Cassette, Encoding, USB, SD, MMC, AM, FM) color...
Reproductor de CD, MP3, pletina para cassette y sintonizador analógico AM y FM estéreo
159,99 € −30% 112,31 €
Roadstar HIF-1899/TUMPK Giradiscos
Tocadiscos con una potencia total de 5 W RMS; Sistema encoding de grabación de CD, USB; Con pantalla LCD azul y radio analógica AM/FM
45,00 €
⭐ -35%
Soundmaster NR 513 - Tocadiscos (50 W, 230 V, Marrón)
Caja con superficie de auténtica madera de roble
198,56 € −35% 129,00 €
Lenco L-90 Tocadiscos con USB
Color incluido:Madera de nogal; Anchura:45 cm; Profundidad:36.75 cm; Material acompañante:Madera
House of Marley Stir It Up Placa giratoria, 45/33 vueltas, aleación de aluminio plana, brazo...
Registrando de usb a pc entrada de audio para 35 toma de auriculares
185,88 €

¿Cómo Cambiar la Aguja del Tocadiscos?

Las agujas para tocadiscos tienen fecha de caducidad, ¿lo sabías? Bueno, realmente más que fecha dependerá del número de horas que haya estado reproduciendo discos. Las agujas se desgastan con el paso del tiempo, y puede que necesites cambiarla para volver a disfrutar de un sonido más nítido. Saber cómo cambiar la aguja del tocadiscos es muy sencillo, ya que por lo general suelen ser extraíbles. Eso sí, asegúrate de comprar el mismo modelo de aguja, ya que existen diferentes soportes en el mercado.

¡Para ello, primero desconecta el aparato de la corriente eléctrica, y no dejes ningún disco mientras vas a hacer el cambio. Quita el protector de la aguja si lo tiene y levanta el brazo. Tira un poco del soporte donde está colocada la aguja para tocadiscos, con cuidado de no dañar el brazo y la propia aguja, debería salir con bastante facilidad. Inserta en el hueco la aguja nueva, que tiene que ser del mismo modelo que el anterior, presionando un poco, y ¡ya tienes aguja nueva en el tocadiscos!

https://www.youtube.com/watch?v=gVjHt78WmW4

Tocadiscos de Segunda Mano

Se trata de una opción muy interesante si te quieres gastar menos dinero. Comprar tocadiscos de segunda mano, encontrando así auténticas gangas sin que eso influya necesariamente en la calidad del producto, ya que siempre contarás en este caso con la garantía de compra que ofrece Amazon.

Los Mejores Tocadiscos Baratos

El precio de un producto es obviamente una característica que todos miramos a la hora de comprar, y es por tanto uno de los factores principales para decidirnos por uno u otro. Es por ello por lo que te vamos a facilitar la elección de algunos tocadiscos baratos, y si todavía a estas alturas no has elegido uno, a continuación te dejamos con algunas ideas o sugerencias, los que creemos que son los mejores tocadiscos baratos del mercado.

Los Tocadiscos Más Vendidos de 2020

Vale, si a estas alturas todavía no te has decidido a comprar un tocadiscos, esta lista es la que necesitas para una mejor orientación. Te dejamos para finalizar esta guía con la lista de los tocadiscos más vendidos de 2020, una excelente referencia para comprobar cuáles de ellos son actualmente los más populares, y los que mejor aceptación tienen en general.

PRIXTON - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante...
  • Reproductor vinilo y convertidor de vinilos a MP3 para digitalizar tu música antigua favorita.
  • Tocadiscos bluetooth con 2 altavoces de 3W, salida RCA, puerto USB y auriculares / line in.
  • Tocadiscos vintage con una velocidad de 33.3/45/78 RPM.
  • Si no tienes disco, puedes escuchar la música de tu dispositivo mediante bluetooth.
  • Tocadiscos retro con aguja de cerámica incluida y diseño de maleta vintage.
1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a...
  • Reproducir Vinilos Antiguos - Soporta 3 velocidad 33,45,78 per min, con un adaptador para 45 u per min
  • Función de grabación de vinilo to de MP3 - usted puede crear la transformación de sus discos en el formato digital sin esfuerzo
  • Noble Retro aspecto - con bonito aspecto de madera, Anti-polvo Panel frontal de protección y cómodo
  • Secuencia Altavoz Estéreo - usted puede reproducir la música no sólo de discos sino también directamente desde un USB Stick con
  • Salida de línea (RCA) - esto le permite conectar el tocadiscos con su dispositivo de audio externo; Ofrecemos 24 meses de servicio
PRIXTON - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante...
  • Reproductor vinilo y convertidor de vinilos a MP3 para digitalizar tu música antigua favorita.
  • Tocadiscos bluetooth con 2 altavoces de 3W, salida RCA, puerto USB y auriculares / line in.
  • Tocadiscos vintage con una velocidad de 33.3/45/78 RPM.
  • Si no tienes disco, puedes escuchar la música de tu dispositivo mediante bluetooth.
  • Tocadiscos retro con aguja de cerámica incluida y diseño de maleta vintage.
ION Audio Max LP - Tocadiscos de vinilo de 3 Velocidades con Altavoces estéreo, Salidas...
  • Max LP es un giradiscos de alta calidad con 3 velocidades de alta calidad (33 1/3, 45 y 78 RPM) que reproduce cada disco de su colección,...
  • Entrada auxiliar de 1/8 pulgada para convertir o reproducir desde otras fuentes de medios, incluidos reproductores de casetes/reproductores...
  • Sonido para llenar la sala: los altavoces estéreo incorporados brindan un sonido potente y nítido; salidas RCA estándar para conectar a...
  • Actualice su biblioteca: convierta pistas en archivos digitales mediante USB en su PC o Mac con el software de conversión ION Audio EZ...
  • Todo lo que necesita: funda anti-polvo protectora, adaptador 45 y tapete de fieltro incluido
Tocadiscos de Vinilo,VOKSUN Tocadiscos Bluetooth y codificador Digital con 3 velocidades...
  • 【Diseño de maleta clásica】El tocadiscos VOKSUN es una combinación perfecta de elementos de moda y estilo retro con series de colores...
  • 【Plataforma giratoria de 3 velocidades】 Admite discos de vinilo de 7/10/12 pulgadas en 3 tamaños y velocidades de reproducción...
  • 【Bluetooth 5.0】Con Bluetooth 5.0, puede reproducir música desde su dispositivo Android OS IOS u otros teléfonos inteligentes, el...
  • 【Múltiples entradas y salidas】2 altavoces estéreo dinámicos de rango completo incorporados, que proporcionan un sonido rico y...
  • 【Sistema estéreo】El reproductor tiene dos altavoces incorporados. Para compensar los fuertes efectos de la resonancia y los graves,...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.