Mesas de Cocina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Algunos la sustituyen por una grandiosa isla, otros por un trozo de encimera, pero está claro que, una cocina nunca está completa sin su correspondiente mesa de cocina. Si estás pensando en comprar una mesa de cocina para tu hogar, no te pierdas esta guía de las mejores mesas de cocina de 2022.

A través de nuestra guía, te indicaremos los pasos a tener en cuenta al comprar online una mesa de cocina, cuáles son las mejores mesas de cocina según sus características físicas y su relación calidad-precio y en definitiva, cómo elegir mesas de cocina.

Cómo Elegir Mesas de Cocina Online

Si ya has iniciado tu búsqueda por comprar mesas de cocina, habrás comprobado que existen muchas, de diferentes tamaños, diseño y funciones.

Puedes comprar mesas de cocina en cualquier tienda de muebles para el hogar, en profesionales de instalación y montaje de cocinas e incluso, en Internet. Pero antes de decidirte por comprar un modelo concreto, deberás comprobar si reúne los siguientes aspectos:

  • Dimensiones. Está claro, a la hora de comprar mesas de cocina debemos tener en cuenta cuáles son sus dimensiones para saber si la podemos colocar en aquel lugar que habíamos pensado. En Internet, encontrarás una amplia selección de mesas de cocina de diversos tamaños, desde mesas de cocina que ocupen poco espacio, a mesas de cocina de gran tamaño donde puede comer una gran familia.
    Recuerda que alrededor de la mesa deberás dejar suficiente espacio para poder moverte con libertad. Si tu cocina es pequeña, lo mejor será comprar mesas de cocina de reducidas dimensiones.
  • Altura. No todas las mesas de cocina poseen la misma altura. La altura puede variar desde los 75 cms a los 85 cms. A la hora de comprar mesas de cocina es muy importante tener en cuenta este detalle y elegir aquella mesa cuya altura se adapte a las medidas de las sillas de cocina o taburetes que vamos a usar con ella, en la que nos sentamos cómodos a la hora de comer o cenar.
  • Peso. El peso de la mesa de cocina no es un factor muy relevante si lo que queremos es comprar una mesa que vamos a dejar fija en un mismo sitio, pero si será necesario tenerlo en cuenta si buscamos una mesa que podamos trasladar de un lado a otro en caso necesario.
  • Materiales. Comprar una mesa para la cocina fabricada con materiales duros, resistentes y de calidad es fundamental. Además de eso no debemos olvidar que, la mesa sea fácil de limpiar. Existen mesas de cocina de madera, mesas de cocina de aluminio, mesas con superficie de cristal, de plástico, mesas de cocina de acero inoxidable, etcétera. Si estás pensando en comprar mesas de cocina, recuerda que sobre ella vas a colocar recipientes calientes, tales como sartenes o cacerolas, por lo que conviene que sea resistente a altas temperaturas.
  • Forma. ¿Buscas una mesa de cocina redonda o cuadrada? ¿Alargada o extensible? Por suerte, son muchos los tipos de mesas de cocina que encontrarás a la venta según su forma. Seguro que rápidamente encuentras una mesa de cocina con la forma que estabas buscando.
  • Diseño. Cuando queremos comprar un mueble para nuestro hogar, es inevitable fijarnos en su diseño. Lo mismo sucede cuando queremos comprar una mesa para nuestra cocina. Lo habitual es fijarnos en si la mesa se adapta al diseño de nuestra cocina, ya sea moderna o vintage. No es que sea un aspecto fundamental a tener en cuenta al comprar una nueva mesa de cocina, pero si lo tendremos en cuenta si queremos que estéticamente todo encaje.
  • Mantenimiento. Las mesas de cocina no solo se usan para desayunar, comer o cenar, sino también como mesa auxiliar cuando estamos cocinando, como mesa de estudio cuando los más pequeños de la casa realizan tareas o deberes escolares, y mucho más. Por ese motivo, si queremos mantener nuestra mesa de cocina en perfecto estado durante mucho más tiempo, además de ser duradera y estar fabricada con los mejores materiales, necesitaremos que sea fácil de limpiar.
    Las mesas de madera son muy robustas, pero tienden a arañarse con facilidad. En cambio, las mesas de plástico se limpian con facilidad, aunque puedan parecer menos estables.
  • Precio. Lógicamente el precio es uno de los aspectos que influirá en nuestra decisión a la hora de comprar mesas de cocina. Tienes a tu disposición una amplia selección de mesas de cocina a precios muy dispares, desde mesas de cocina a precios muy económicos, hasta aquellas otras que destacan principalmente por su alta calidad, y por su elevado precio.

Las Mejores Mesas de Cocina de 2022

Es muy difícil determinar cuál es la mejor mesa de cocina para ti, pues son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta y no todas ellas se adaptarán a nuestras necesidades o espacio disponible. Por ese motivo, vamos a indicarte cuáles son las mejores mesas de cocina de 2022 según las pautas indicadas anteriormente, su relación calidad-precio y las opiniones de los usuarios que previamente compraron el producto.

Puede que, en nuestro análisis de las mejores mesas de cocina no encuentres aquel modelo al que previamente le habías echado un vistazo, pero al menos nuestra guía te servirá de punto de partida para ayudarte a tomar la decisión de qué mesas de cocina comprar.

Estas son las mejores mesas de cocina de 2022:

Mesa de Cocina Extensible con Cristal Templado de Abitti

Dicen que, «donde comen tres, comen cuatro», por ese motivo, nunca viene mal contar con una mesa de cocina extensible que puedas adaptar a las necesidades de cada momento, sobre todo cuando sueles recibir visitas en tu hogar. La mesa de cocina extensible con cristal templado de Abitti es una buena opción.

Tal y como indica su nombre, estamos antes una mesa de cocina elaborada con una estructura acabada en recubrimiento gris exposi-poliéster muy resistente y con una tapa de cristal templado.

La mesa de cocina extensible Abitti dispone de unas dimensiones de 170 cms de largo x 70 cms de ancho x 75 cms de alto cuando se encuentra extendida y plegada cuenta con unas dimensiones de 110 cms de largo x 70 cms de ancho x 75 cms de alto. Pasar de un estado a otro, es muy sencillo. Junto a la mesa se incluye un práctico manual de instrucciones y un juego de tornillería para su montaje.

Otro de los detalles a destacar de esta grandiosa mesa de cocina de Abitti para la cocina es que incluye un diseño moderno y funcional, decorado con motivos tipo «coffe» que atraerán las miradas de tus visitas.

Abitti Mesa para Cocina Extensible de Cristal con serigrafía de Paris 110-170x70cm
14 Opiniones
Abitti Mesa para Cocina Extensible de Cristal con serigrafía de Paris 110-170x70cm
  • Magnífica mesa extensible de forma rectangular.
  • Estructura de metal y superficie de cristal templado con serigrafía "Paris". Sillas no incluidas.
  • Medidas: 110 cm (recogida) 170 cm (extendida), 70 cm de ancho y 75 cm de alto.
  • Se trata de mobiliario en kit para montaje con la tornillería y las instrucciones necesarias para efectuar el montaje de forma sencilla.
  • No se garantizan los envíos a Ibiza, Menorca y Formentera.

Mesa de Comedor Cristal Templado Abitti

Si estás buscando una mesa de cocina de calidad, con un diseño moderno y funcional, la mesa de comedor Abitti te gustará. Esta fabulosa mesa de cocina destaca por estar fabricada con una estructura de exposi-poliéster con acabado en color gris y tapa de cristal templado resistente a altas temperaturas.

La mesa de cocina de Abitti dispone de unas dimensiones de 105 cms de largo x 60 cms de ancho x 75 cms de alto. La mesa está decorada con motivos modernos, simulando ser una pizarra. Gracias a su diseño es fácil de combinar con cualquier estilo. Por su diseño, esta mesa nos recuerda mucho a aquellas mesas de cocina de Conforama y a las mesas de cocina de Leroy Merlin.

Cabe destacar que estamos ante una mesa de cocina de alta calidad, gran resistencia y fácil limpieza. Junto a la mesa se incluye un manual de instrucciones de montaje y un juego de tornillería.

Abitti Mesa Fija para Comedor o Salon de Cristal Templado Color Negro y Patas Color Gris 140cm
  • Fabulosa mesa fija para comedor o salón.
  • Fabricada en cristal templado color negro y patas metálicas color gris.
  • Medidas: Ancho 140cm, Alto: 75cm, Fondo: 90cm. Sillas no incluidas.
  • Se trata de mobiliario en kit para montaje con la tornillería y las instrucciones necesarias para efectuar el montaje facilmente.
  • No se garantizan envíos a Ibiza, Menorca y Formentera.

Juego de Comedor de Tres Piezas TS-Ideen

Aunque dispongas de una cocina de reducidas dimensiones, siempre se puede sacar un hueco para colocar una práctica mesa de cocina, recurriendo a mesas de cocina pequeñas o a mesas de cocina plegables, como la que te presentamos a continuación.

El juego de comedor TS-Ideen se compone de tres piezas: una mesa de cocina plegable y dos sillas a juego.

La mesa de cocina TS-Ideen está fabricada con fibra de madera de color nogal y recubierta con un marco de aluminio. La mesa dispone de unas dimensiones de 110 cms de largo x 84 cms de ancho y 79 cms de alto. Las sillas incluyen el mismo diseño, y del mismo modo están fabricadas con fibra de madera con imitación a nogal y marco de aluminio. Las sillas del conjunto de comedor disponen de una altura de 58 cms.

Este juego de comedor de tres piezas es perfecto para cocinas y espacios pequeños, tanto sus sillas como la mesa son plegables, y bajo la mesa tienes un práctico espacio de almacenaje. Por su diseño, la mesa de este juego  comedor de tres piezas, nos recuerda mucho a las mesas de cocina de Ikea.

ts-ideen Juego de comedor de tres piezas, mesa de desayuno fibra de madera, 79 x 110 cm con ruedas silla sillas para la...
  • Juego de 3 piezas, compuesto por dos sillas plegables y un mesa plegables
  • Ideal para cocinas y pequeñas superficies. las sillas pueden guardarse plegada y así debajo de la mesa, así que usted no necesite espacio...
  • Estructura: Aluminio, revestido
  • Tablero de mesa y superficie de asiento de MDF, madera de nogal decoración
  • Tamaño altura del asiento de la silla: 58 cm, Dimensiones de la mesa: 110 x 84 x 79 cm aprox.

Conjunto de Comedor Tower

Aunque vayas con la idea de comprar mesas de cocina, siempre la mejor opción es comprar un conjunto de comedor que, además de la mesa incluya las sillas que necesitas para completar su función, como el conjunto de comedor Tower.

Este conjunto de comedor Tower se compone de una práctica mesa de cocina y cuatro sillas a juego. La mesa de cocina dispone de unas medidas de 140 cms de largo x 90 cms de ancho y una altura de 75 cms. Se compone de cuatro pates de madera de haya y una tapa lacada en blanco con la que crear ambientes casuales e informales.

Junto a la mesa de cocina Tower se incluye un juego de 4 sillas fabricadas con asiento de polipropileno y patas de madera de haya.

El conjunto de mesa de cocina y sillas Tower destaca por su diseño actual y versátil, ideal para vestir cocinas o comedores. Su montaje es muy sencillo, al igual que su posterior mantenimiento, de fácil limpieza.

Conjunto de Comedor Tower con Mesa lacada Blanca y 4 sillas, de diseño nórdico (140x90, Blanco)
  • 💙 DISEÑO NÓRDICO: TOWER es un precioso conjunto de comedor de diseño de inspiración nórdico-scandi, compuesto por una mesa funcional...
  • 🍂MESA TOWER: La mesa TOWER, de diseño nórdico, tiene un sobre de 140x90 cm lacado en blanco y unas patas de madera de haya en acabado...
  • ✔️ SILLAS TOWER: Las 4 sillas Tower en color BLANCO, son elegantes, cómodas y ergonómicas. Su asiento de polipropileno se adapta a las...
  • ➕VERSATILIDAD: Sus dimensiones y diseño hacen que el conjunto TOWER encaje a la perfección en cualquier estancia de tu casa. Es perfecto...
  • 🛠️MONTAJE: El conjunto TOWER se sirve desmontado. El montaje es muy sencillo, solo armar las patas en la mesa y unir base y asiento en...

Comprar Mesas de Cocina Plegables

Hasta aquí hemos hablado de cuáles son algunas de las mejores mesas de cocina de 2022, pero puede que lo que estés buscando es otro tipo de mesas, como mesas de cocina abatibles o plegables, mesas de cocina americanas o mesas de cocina que se abren. A continuación, vamos a ver aquellos tipos de mesas más solicitados.

Las mesas de cocina plegables son las más demandadas por aquellos usuarios que disponen de poco espacio en su cocina. Suelen ser mesas no de muy grandes dimensiones, pero que gracias a que se pueden plegar y guardar en cualquier parte son imprescindibles en cualquier hogar. Sobre todo para aquellos en los que suelen presentarse visitas inesperadas o donde se realizan celebraciones y eventos, como cumpleaños, reuniones familiares o de amigos, etcétera.

Nunca viene mal contar con una mesa de cocina plegable que puedas sacar o recoger según tus necesidades. ¿Por qué no comprar una mesa de cocina plegable online?

Estas son algunas de las mesas plegables mejor valoradas que encontrarás a través de Amazon:

Comprar Mesas de Cocina Abatibles

Puede que las mesas de cocina plegables que hemos visto anteriormente no cuenten con ese diseño que buscas en una mesa de cocina, pues suelen ser mesas muy sencilla, que dejan a un lado el diseño a favor de lo práctico. Si estás buscando una mesa de cocina que ocupe poco espacio y que concuerde con el diseño de tu cocina, nada mejor que las mesas de cocina abatibles.

A parte de su diseño, las mesas de cocina abatibles se diferencian de las plegables por poder usarse incluso cuando se encuentran cerradas. Son muy fáciles de abrir y cerrar y en pocos segundos, dispondremos de una mesa de cocina de grandes dimensiones.

Comprar mesas de cocina abatibles es la mejor solución para aquellos que no disponen de mucho espacio y que necesitan una mesa de cocina de grandes dimensiones.

Comprar Mesas de Cocina Pequeñas

No siempre las mesas de cocina plegables y abatibles son la mejor solución cuando no tienes mucho espacio en tu cocina. Si tu cocina es de reducidas dimensiones y buscas una mesa de cocina para cocinas pequeñas, fija que no tengas que abrir y cerrar cada vez que la vayas a usar, deberás comprar una mesa de cocina pequeña.

Es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la mesa en relación al espacio que tienes disponible. Existe una amplia variedad de mesas de cocina de reducidas dimensiones o mesas de cocina  pequeñas, de 45 cms de largo x 45 cms de ancho, mesas de cocina de 75 cms de largo x 45 cms de ancho, etcétera.

¿Estás pensando en comprar mesas de cocina pequeñas? No pierdas de vista las siguientes ofertas:

Mesas de Cocina Modernas Vs Mesas de Cocina Antiguas

¿Comprar mesas de cocina modernas o mesas de cocina antiguas? Puede que para algunos sea una decisión difícil de tomar, pero no te podemos ayudar a decidir entre estos dos tipos qué mesa de cocina comprar. Es una cuestión de gustos.

Antes de decidirte por comprar un tipo de mesa de cocina u otro, valora todas las opciones, así como los materiales con los que han sido fabricadas cada mesa, su forma y tamaño, así como diseño que concuerde con el de tu cocina y que sea fácil de limpiar.

Si tu cocina dispone de muebles de corte clásico, lo ideal será comprar una mesa de cocina de corte antiguo o vintage. No hablamos de mesas de cocinas viejas, sino de mesas de cocina nuevas inspiradas en diseños clásicos, como las siguientes:

¿Tu cocina tiene un aire moderno e innovador? Puedes comprar una mesa de cocina vintage que destaque del resto de tu cocina, pero si quieres que siga la misma línea, lo mejor será comprar mesas de cocina modernas, como las que te presentamos a continuación:

Ahora que ya has visto algunos modelos de cada estilo, seguro que ya sabes qué tipo de mesa comprar para tu cocina.

Comprar Mesas de Cocina de Cristal

Uno de los grandes beneficios del cristal es que es muy duradero frente a los diferentes cambios de temperatura, por eso no es de extrañar que la mayoría de las mesas de cocina actuales dispongan de una tapa de cristal templado.

Otra de las ventajas de comprar mesas de cocina de cristal es que son muy fáciles de limpiar. Si puede que rápidamente se queden marcas en el cristal cuando toquemos la mesa con las manos sucias o manchadas, pero bastará con un paño húmero para que tu mesa vuelva a lucir impecable.

Lo tienes claro, tras mucho pensarlo has decidido comprar una mesa de cocina de cristal online. Ahora solo te falta elegir aquella forma que mejor se adapte a tus necesidades o al espacio existente en tu cocina y un estilo que encaje con tus gustos.

Aquí tienes algunos ejemplos de mesas de cocina de cristal baratas, o al menos atractivas:

Comprar Mesas de Cocina Single

Las mesas de cocina single son mesas de cocina de pequeñas dimensiones diseñadas para hogares en los que solo vive una o dos personas. Se podría decir que son mesas de cocina para desayunar, comer o cenar solo.

La gran ventaja de estas mesas de cocina es que ocupan muy poco espacio y en la mayoría de los casos se trata de mesas de cocinas sin patas que van ancladas en la pared, de ahí que también sean conocidas por mesas de cocina de pared. Este tipo de mesas cuentan con una estructura abatible o extensible que permiten hacerla más grande.

Este tipo de mesas de cocina para solteros es cada vez más frecuente. En Amazon, tienes a tu disposición una amplia selección de mesas de cocina para solteros o mesas de cocina single, como las siguientes:

Comprar Mesas de Cocina con Pata Central

Aunque son más propias de comedores o salones con mesa de comedor, también existen mesas de cocina con una única pata central.

La principal diferencia entre este tipo de mesas de cocina y cualquier otro tipo es su diseño y estilo. Todas las mesas de cocina suelen cumplir con la misma función, y que disponga de varias patas o una única pata central será cuestión de gustos.

Si alguna vez has soñado con una mesa de cocina con pata central, estás de suerte. En Amazon existe una gran variedad de mesas de cocina de diferentes estilos, formas y tamaños, entre las que se incluyen las mesas de cocina con pata central, como las siguientes:

Mesas de Cocina Auxiliares

Cuando hablamos de mesas de cocina, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de aquella mesa de forma rectangular o redonda que nos permite disfrutar de un rico desayuno, una excelente comida o una exquisita cena en nuestra cocina. Pero además de las típicas mesas de cocina, también podemos optar por comprar mesas de cocina auxiliares.

Una mesa de cocina auxiliar puede ser muy útil cuando en la mesa principal no hay espacio suficiente para colocar aquellos que vamos a servir en nuestros platos, cuando venimos con las manos cargadas de la compra o cuando se necesita un espacio de almacenamiento más.

Si además de una mesa de cocina convencional, estás pensando en comprar mesas de cocina auxiliares, aquí tienes algunas de las consideradas mejores mesas de cocina auxiliares:

Mesas de Cocina para Varios Comensales

A lo largo de esta guía de las mejores mesas de cocina de 2022, te hemos presentado varios tipos de mesas de cocina, entre las que se encuentran mesas de 1 a varios comensales. Cierto es que, entre la oferta de mesas de cocina destacan aquellas que cuentan con el tamaño suficiente para 2 o 4 personas. Pero en muchos hogares se necesita una mesa de cocina para varias personas.

¿No encuentras una mesa de cocina para varios comensales que se adapta a tu estilo? A continuación, te vamos a mostrar una selección de mesas de cocina para 6 personas y mesas de cocina para 8 personas, que seguro que se adaptan a tus necesidades, ideales para grandes banquetes o celebraciones de mucha gente. Vamos, lo que viene a ser comprar una mesa de cocina grande. Aquí tienes algunos ejemplos:

Cómo Desinfectar Mesas de Cocina

Finalmente, una mesa de cocina es mucho más que un sitio donde sentarse a comer. Las mesas de cocina pueden servirnos como punto de apoyo para dejar nuestra compra, como mesa auxiliar cuando colocamos nuestra vajilla o un lugar donde, sin darnos cuenta, colocamos cualquier objeto que traigamos del exterior.

Antes de colocar nuestra comida sobre la mesa de cocina deberemos asegurarnos de que se encuentra perfectamente limpia y desinfectada. Son muchos los productos y detergentes que encontrarás para limpiar la mesa y tu cocina en general, pero no todos ellos son los más recomendables.

¿Quieres saber cómo desinfectar la mesa de la cocina? En el siguiente vídeo se muestra cómo limpiar y desinfectar todo tu cocina, siguiendo unos sencillos pasos:

Comprar Mesas de Cocina Baratas

Como has podido comprobar, a lo largo de nuestra guía de las mejores mesas de cocina, existen mesas para todos los gustos, con diferentes diseños, elaboradas con distintos materiales, pero quizás con precios no aptos para todos los bolsillos. Si no acabas de encontrar una mesa de cocina que se adapte a tu presupuesto, siempre puedes echar un vistazo a aquellas mesas de cocina más baratas.

¿Estás pensando en comprar mesas de cocinas baratas? A continuación, te mostramos algunas de las mesas de cocina más baratas que encontrarás a través de Amazon:

Woopi Mesa de Cocina Viena Blanca
Woopi Mesa de Cocina Viena Blanca
Mesa de cocina Viena blanca.; Estructura metálica pintada en blanco.; Cristal blanco templado de 6 mm. de grosor. Alta resistencia.
Temahome Mesa de comedor Nice, tablero de partículas de melamina, blanco y roble, 110 x 70 x 73 cm (LxAxH)
Temahome Mesa de comedor Nice, tablero de partículas de melamina, blanco y roble, 110 x 70 x 73 cm (LxAxH)
Diseño sencillo, moderno y contemporáneo.; Uso: para interiores; Cuidados: fácil de limpiar con un paño ligeramente mojado.

Comprar Mesas de Cocina de Segunda Mano

A lo largo de nuestra guía de las mejores mesas de cocina de 2022, has podido ver un amplio catálogo de mesas de cocina para todos los gustos. Aunque no siempre es fácil acertar con las necesidades de cada uno, sobre todo en cuanto a precio se refiere.

¿Alguna vez has pensado en comprar una mesa de cocina de segunda mano? Las mesas de cocina de segunda mano son una buena opción para aquellos que no quieren gastar dinero en una mesa de cocina barata que no les inspire mucha confianza y que buscan una mesa de calidad a un precio rebajado.

Si es tu caso, siempre puedes buscar mesas de cocina de segunda mano a través de la sección Outlet o de Segunda Mano de Amazon. No hablamos de mesas de cocina que previamente hayan sido usadas por otros usuarios, sino de una selección de mesas de cocina que se encuentran a la venta a un precio reducido por encontrarse el embalaje en malas condiciones o situaciones similares. Una amplia selección de mesas de cocina de segunda mano te está esperando a precios increíbles.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.