Las Mejores Cafeteras de Goteo

Última actualización: 16/06/2018
Las Mejores Cafeteras de Goteo
3.3 (66.67%) - 3 votos

Si estás pensando en comprar una cafetera de goteo para tu casa, y no te importa tanto el precio como las prestaciones o la calidad de la cafetera, a buen seguro que te  habrás hecho alguna de las siguientes preguntes: ¿Qué cafetera de goteo me conviene comprar? ¿Son todas iguales o hay elementos que destacan a unas sobre las otras? ¿Cuál es la mejor cafetera americana (de filtro)?

Como el universo de las cafeteras de goteo es muy amplio, y nosotros ya llevamos analizadas unas cuantas decenas de ellas en nuestra web, hemos decidido hacer esta lista Top para ayudarte a saber cuál es la mejor cafetera americana o la mejor cafetera de filtro del momento.

 Vamos a dejarte nuestra selección de las que en nuestra opinión son las cinco mejores cafeteras de goteo, y te explicaremos por qué consideramos que cada una de ellas son buenas opciones de compra. Todas y cada de ellas -ofertas mediante- rozan los 200€ de presupuesto, y se enmarcan dentro del escalón más alto al que podemos aspirar en el segmento de las cafeteras de goteo o filtro domésticas.

Este es nuestro ranking de las mejores cafeteras de goteo del mercado:

1. Rommelsbacher EKS 3000

Rommelsbacher EKS 3000: accesorios

Debes comprarte esta cafetera si necesitas hacer uso no solo del café de filtro sino también del café espresso tradicional. Es un 2 en 1 en toda regla… inigualable y además tiene tras de sí una de las firmas más prestigiosas entre los fabricantes de cafeteras europeos.

2. Philips HD7762 Grind & Brew

Debes comprarte una Philips HD7762 si quieres tener en casa una de las mejores cafeteras de goteo con molinillo incorporado. A nuestro juicio, esta es la mejor opción de goteo con molinillo y temporizador, conjuntamente con la Russell Hobbs Grind & Brew que te presentamos a continuación. Son dos cafeteras de precio, prestaciones y características muy similares. A nosotros nos gusta más el diseño de la Philips HD7762, pero eso ya es cuestión de gustos. Además, este modelo de Philips tiene dos compartimentos separados para los granos de café, que te permiten realizar mezclas o utilizar alternativamente dos tipos de café diferentes para tu molienda.

3. Russell Hobbs Grind & Brew

Al igual que hemos dicho antes, esta Russell Hobbs Grind & Brew es tu mejor opción si quieres tener una cafetera de goteo, y con molinillo integrado. Las diferencias con la Philips HD7762 se ven sobre todo en el diseño y en la apariencia externa. Destaca su panel de control, retroiluminado con LED azul, y cuyos controles están dispuestos de manera muy intuitiva. Teniendo en cuenta la cantidad de opciones de ofrece, resulta relativamente sencilla de manejar. ¡Ah, y también es programable!

4. Melitta Aroma Signature

La Melitta Aroma Signature tiene dos calderas separadas, una para el café y otra para el agua, y gracias a esto te permite controlar y mantener la temperatura del café prácticamente constante (entre 92º y 96º) durante toda la preparación. Es una cafetera tecnológicamente única, no en el sentido de moderna o avanzada sino en cuanto al purismo y al mimo que pone en la elaboración del café. Si eres un cafetero tradicional y gustas de preparar el café tú mismo, controlando hasta el mínimo detalle del proceso, la Melitta Aroma Signature es tu elección.

¿Quieres más razones para elegir la Melitta Aroma Signature? Interruptor ecológico (un modo exclusivo de Melitta que utiliza cero watios de energía), bloqueo de seguridad, descalcificación automática, señales de aviso sonoras, materiales de primerísima calidad… una joya.

5. MoccaMaster KBG741

Esta MoccaMaster KBG741 es una cafetera de goteo de configuración y prestaciones muy similares a la Melitta Aroma Signature. La diferencia radica en su aspecto: la MoccaMaster KBG741 se presenta en una extensísima y variada gama de colores vivos, muy alejados del tradicional aspecto sobrio de las demás cafeteras de filtro. También incluye diversas prestaciones premium, como el aviso sonoro cuando ha concluido la preparación del café, o los ciclos de limpieza y descalcificación automáticos.

Moccamaster KBG741 AO - Cafetera de goteo, 1520 W, 1,25 l, color plateado
2 Opiniones
Moccamaster KBG741 AO - Cafetera de goteo, 1520 W, 1,25 l, color plateado
  • Portafiltro automático con antigoteo y jarra de cristal.
  • Mantiene la temperatura entre 80 y 85 ºC. Apagado automático después de 40 minutos.
  • Prepara la jarra completa en 6 minutos y a una temperatura consistente de 92 a 96 ºC. Cuenta con una acción de pulso que permite...
  • No cuenta con enchufe compatible para el Reino Unido. Viene con enchufe compatible para Europa continental y un adaptador universal.

 

6. Electrolux Expressionist

Carcasa de acero inoxidable, temporizador, diseño robusto sin aristas ni huecos, posibilidad de definir la intensidad del café en cada extracción, filtros de agua integrados, sistema de limpieza automático… ¿hace falta decir más? Quizá la mejor opción en relación calidad-precio de esta lista de las mejores cafeteras de filtro.

Electrolux Expressionist EKF7900 - Cafetera de goteo con temporizador y jarra...
16 Opiniones
Electrolux Expressionist EKF7900 - Cafetera de goteo con temporizador y jarra...
  • Selector AromaStrength (para ajustar la intensidad del cafe)
  • Pantalla HighContrast LCD
  • Filtro de agua PureAdvantage, elimina la cal del agua
  • Jarra termo, mantiene caliente el cafe durante mas tiempo
  • Filtro permanente

 

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores cafeteras de goteo, que esperemos te sirva de ayuda a la hora de realizar esta importante inversión. Aunque a buen seguro podrás encontrar otros modelos con características parecidas en el mercado, todas las cafeteras de goteo que hemos incluido en este ranking destacan por algún motivo que las distingue de las demás. El molinillo integrado, el temporizador, la gama de colores, la doble caldera, o la posibilidad de usarlas también como express hacen de estas cinco cafeteras de goteo   cinco opciones únicas y exclusivas dentro del mercado.

Si quieres profundizar un poco más o ver otras opciones, quizá te interese también revisar nuestro ranking de las mejores cafeteras de goteo programables.

¿Y tú, tienes alguna de estas en casa? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Conoces alguna otra cafetera de goteo que merezca la pena incluir en esta lista? ¡Esperamos tus comentarios!

Technivorm Moccamaster KBG741: colores

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Las Mejores Cafeteras de Goteo”

  1. Buen análisis pero tengo una duda…
    Estoy entre la Mellita Aroma Signature Deluxe por las dos calderas que tiene y por la Moccamaster KBG 741 AO.
    Me gusta más el diseño de la Moccamaster y por su página web y sus accesorios y repuestos, pero no sé si tiene doble caldera, para mi es importante la calidad del café, tengo una Maestría Delongi de nespresso, pero necesito una cafetera para grandes cantidades de café.
    Me encanta el café muy muy caliente y de buena calidad, y por eso tengo mi propio molinillo de muelas KRUPS.
    Puede ayudarme?

    • aime dice:

      Hola Isaac,

      Te recomiendo igual verificar la máquina Bonavita, muy parecida al Moccamaster pero a un precio más módico.

      Algunos coffeeshops en Espana la tienen en venta o por Amazon también puedes adquirirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.