Tassimo T40 Fidelia

CápsulasAutomática1.6 litros
Comprar AHORA

Tassimo T40 Fidelia

T40 Fidelia
Tassimo
Cápsulas
Automática
1.6 litros
Comprar AHORA
Tassimo T40 Fidelia
5 (100%) - 1 voto

Antes de comprar una Tassimo T40 (o Tassimo Fidelia), será mejor que leas este análisis en profundidad. La Fidelia es el modelo T40 y T42 (primera y segunda generación de Fidelia, respectivamente) de la marca Tassimo, fabricada por Bosch. Se trata de una cafetera cuyo diseño no es tan cuadrado como por ejemplo la Charmy T55, y de este modo de la sensación de ser algo más informal. Dentro de la gama Tassimo se sitúa por encima de la Amia (T20), y es posiblemente el modelo más popular y más vendido de esta marca.

Como ves, incorpora todos los mandos e indicadores luminosos en un panel frontal, lo que hace muy cómodo su manejo. Además del aspecto exterior, la Tassimo T40 se diferencia de sus hermanas de gama en una serie de características y funciones, que por supuesto vamos a enumerarte a continuación.

cafetera Tassimo fidelia T42

Tassimo T40: Gama de colores

Para empezar, la gama de colores en que puedes comprar la Tassimo T40 Fidelia abarca las siguientes posibilidades:

Nomenclatura de la Tassimo T40

Si vas a comprar una Tassimo Fidelia T40, probablemente tengas dudas sobre los distintos nombres y numeraciones que recibe este modelo, y que con frecuencia confunde a los usuarios. Es muy sencillo, para que no te líes te lo explicamos aquí:

El modelo Fidelia corresponde inicialmente a la gama T40 de Tassimo. Es decir, todos sus modelos comienzan por TAS4o. Las siguientes dos cifras indican el color de la cafetera. De esta manera, la TAS4011 es la Fidelia de color gris plata, la TAS4012 es la de color negro, la TAS4013 la roja o la TAS4014 es el modelo Fidelia en un vistoso color naranja caldera.

El Fidelia es el modelo más popular de la gama, y por este motivo Tassimo lanzó una segunda versión de esta misma familia, más reciente y actualizada. Para diferenciarla de la primera, utilizó la nomenclatura T42. Los colores son los mismos, con la única diferencia de que la T42 tiene acabados cromados, de modo que la TAS4211 es la Fidelia gris plata (de segunda generación) o la TAS4212 es la de color negro (de segunda generación, insistimos).

¿Qué significa todo esto? Pues que debes saber que si vas a comprar una cafetera Tassimo TAS4011 estás comprando una Fidelia de color gris de primera generación, y si vas a comprar una TAS4211 estarás comprando ese mismo modelo y color, pero algo más reciente (segunda generación). No te preocupes, las máquinas de ambas generaciones son iguales y no existen diferencias en sus funcionalidades, tan solo cambia su fecha de fabricación.

Las Mejores Ofertas de Cafeteras Black Friday 2018

Tassimo T40 Fidelia: Características principales

  • El depósito de agua de la Tassimo T40 es generosísimo: hasta dos litros de capacidad. El tope que encontrarás en el mercado. Tendrás que rellenarlo cada doce o trece preparaciones.
  • Ahorro de energía: la cafetera pasa a modo Stand-by automáticamente después de cada uso.
  • Las dimensiones aproximadas de la máquina son las siguientes (AltoxAnchoxLargo): 33,4 x 20,4 x 27,3 cms.
  • Los programas de descalcificación y limpieza de nuestra Tassimo Fidelia son automáticos. Apenas requieren mantenimiento.
  • Sistema Intellibrew: la cafetera Tassimo T40 prepara las bebidas de manera inteligente leyendo los códigos de barras de las cápsulas. En estos códigos, cada cápsula almacena todos los datos necesarios para preparar cada bebida en su punto: la cantidad de agua, el tiempo de elaboración y la temperatura exacta.
  • Soporte para tazas ajustable e intercambiable, que te permite utilizar con tu cafetera Tassimo T42 todo tipo de tazas y vasos.

Tassimo T40 plata

Ventajas de la Tassimo T40

  • Las prestaciones de la Tassimo T40 se equiparan a las cafeteras top de gama en otras marcas… pero su precio es sensiblemente menor. Podemos hacernos con una Tassimo T40 por menos de 100 euros.
  • El depósito de agua de 2 litros es el mayor del mercado. Una pasada.
  • Requieren de un mantenimiento escaso: el agua se filtra siempre gracias al sistema Brita que traen integrado, y además incluye una alarma que nos avisa de cuándo toca descalcificar.

Desventajas de la Tassimo T40

  • El precio: la Tassimo T40 es algo más cara que otras cafeteras de su misma marca… quizá no a todos los usuarios les compensará pagar este dinero extra. De todas formas si la compras en Amazon (puedes ver los precios en este mismo artículo) las ofertas son realmente buenas.
  • Quizá un problema recurrente en las cafeteras Tassimo: el tamaño. No son máquinas precisamente pequeñas a excepción de las ultra-compactas Vivy y Suny.

Vídeos de la Tassimo T40

La Tassimo T40 es una de las cafeteras más populares de Tassimo, y no es de extrañar por tanto la gran cantidad de vídeos, demostraciones y consejos que hay en Youtube relativos a esta  máquina. Antes de comprar tu Tassimo Fidelia, nosotros te recomendamos que veas atentamente por lo menos estos dos. El primero de ellos es una demostración completa de cómo funciona una Tassimo T40:

Y el segundo de ellos nos enseña cómo NO se debe preparar un café con tu Tassimo T40:

¿Por qué comprar una Tassimo T40 Fidelia?

Para resumir, la cafetera Tassimo T40 es una versión ampliada de su “hermana”, la Charmy T55. Tiene las mismas prestaciones pero el diseño es más redondeado y el depósito de agua es más grande (2 litros frente a 1.6). Lógicamente, esto implica una pequeña diferencia en el precio final, aunque con las ofertas tan estupendas que encontramos en Amazon este detalle cobra menos importancia.

Te sugerimos que les detenidamente nuestras secciones de Cafeteras Tassimo baratas, y Ofertas de cafeteras Tassimo. La Fidelia T40 copa gran número de los modelos incluidos en estas listas.

 
Bosch TAS4212- Cafetera multibebidas automática Tassimo, 1300 W, 1 Taza, 2 L,...
29 Opiniones
Bosch TAS4212- Cafetera multibebidas automática Tassimo, 1300 W, 1 Taza, 2 L,...
  • Gran potencia: 1300 W
  • Sistema multibebida
  • Totalmente automática
  • Depósito de agua extraíble de 2 l
  • Programa automático de descalcificación y limpieza

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “Tassimo T40 Fidelia”

  1. dorel prodan dice:

    no functiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.