Waeco

Waeco

Website: www.dometic.com/

El grupo Dometic es un fabricante sueco que trabaja principalmente los sectores de la climatización, la higiene, la salud y los aparatos de comida y bebida, siempre enfocados al un estilo de vida móvil. Se fundó en Estocolmo hace casi un siglo (1922), pero ha sido ya en el siglo XXI cuando la compañía se expandió definitivamente absorbiendo a numerosas marcas más pequeñas que ampliaron su radio de acción.

Una compañía, una sola marca. Ese es el lema que Dometic publica cuando asume la refundación de la firma alemana Waeco como parte del propio grupo matriz en el año 2007. La integración de Waeco -y de otras muchas submarcas- en el grupo Dometic no ha afectado a la calidad ni a la variedad de sus artículos originales, muy conocidos en el sector de la automoción y del lifestyle nómada.

Logotipo de las cafeteras Waeco

Y es que Waeco, para quien no lo sepa, era y es una marca de referencia mundial en la industria de los electrodomésticos para automóviles: multitud de utensilios de uso cotidiano, que podríamos encontrar en cualquier hogar del mundo, pero que Waeco adapta para que se puedan enchufar a los conectores de 12 voltios de los coches (o a los de 24 voltios de los camiones). Por ello, son productos absolutamente indispensables para viajeros, excursionistas, usuarios de autocaravanas, y en general para cualquier persona que pase mucho tiempo en su coche.

Y claro, cómo no… entre todos esos productos destacan de manera especial las cafeteras. Tal y como vimos en nuestra guía de cafeteras para autómoviles, estas máquinas de café funcionan gracias a la corriente de la toma del encendedor del coche (no producen, por tanto, mucha presión) y sueler ser de dos tipos: o bien de monodosis, o bien de goteo.

Las cafeteras de Waeco se enmarcan dentro de este último grupo, y presentan dos modelos bien diferenciados: una cafetera invididual para una taza, y una más grande y de mayor capacidad para varias tazas.

Vamos a conocerlas mejor:

Comprar Cafeteras Waeco – Precios y Modelos

Sea como Dometic, o sea como Waeco, estas cafeteras son líderes en el competido sector de las cafeteras para automoción.

Y lo son por dos motivos muy claros: uno es su versatilidad, porque no se limitan al típico modelo pequeño y compacto sino que ofrecen otro más grande (aunque se sigue pudiendo conectar al coche), y dos su precio: las dos cafeteras de Waeco se mantienen con un precio muy competitivo y bastante más barato que el de sus competidores más directos.

Las dos cafeteras de Waeco, la grande y la pequeña son máquinas de café de filtro. Esto significa que podemos usar en ellas el café molido de nuestro gusto, y además que el resultado va a ser similar al que podemos obtener en una cafetera doméstica: el método del filtrado por goteo no requiere de una alta presión para trabajar, como sí sucede con el espresso de las monodosis.

Otro detalle interesante de ambas máquinas: los dos modelos se pueden adquirir con conector de 12 o de 24 voltios (para coches o para camiones, según prefieras).

Aquí tienes la lista actual de precios actualizados al día de hoy para todas ellas:

21,01
18,95
Envío gratuito
21,01
18,95
Envío gratuito
52,87
48,34
Envío gratuito
46,22
Envío gratuito
Última actualización: 05/06/2017 22:50

 

Waeco MC01: La Cafetera de 1 taza

Este modelo lleva por nombre cafetera Waeco MC-01  (con la coletilla del 12 o del 24, según el conector que elijamos) y se trata de una cafetera de goteo para una sola taza.

Se trata de una máquina súper pequeña y compacta, que recomendamos únicamente para consumidores individuales o personas que viajen normalmente solas. Si tienes que preparar varios cafés seguidos, entonces ya deja de ser práctica.

Una cosa sí que mola: ¡viene con la taza de regalo! Por el precio que tiene, no está nada mal.

Si tienes curiosidad por verla en acción, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YOuzroCvY6g

 

¿Te ha gustado? Bien, pues antes de comprar una Dometic-Waeco MC-01 no dejes de repasar su lista de características y especificaciones técnicas, para que no se te pase ni un detalle:

  • Cafetera portátil diseñada para usar dentro del coche.
  • Sujección especial en superficies horizontales.
  • Interruptor lateral de On/Off, con piloto luminoso.
  • Conector de 12 voltios o de 24, a elegir.
  • Portafiltro con filtro de malla permanente.
  • Bloqueo de seguridad para que la máquina no se encienda si no tiene agua.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática.
  • Capacidad: tan solo una taza cada vez.
  • Incluye una taza de color negro.
  • Dimensiones: 19 x 13 x 11 cms.
  • Peso aproximado: 800 gramos.
Waeco MC-01-12 - Cafetera por goteo para una taza
Comprando este producto hoy, te ahorras… 6.77€!

 

Waeco PerfectCoffee MC-052: Cafetera de 5 tazas

Bueno, ya hemos dejado claro que el modelo anterior es ideal si necesitas una cafetera para el coche pequeña y compacta. Pero… ¿y si sois varias personas en el vehículo? ¿o si decides llevártela a una excursión y preparar una mayor cantidad de café en cada ocasión?

En ese caso necesitas una cafetera de mayor tamaño, y para esto Dometic pone a nuestra disposición el modelo Waeco MC-052, que es una cafetera de goteo con capacidad para 5 tazas.

NOTA: los últimos modelos de esta máquina pueden encontrarse también ya con la nomenclatura MC-054, más reciente.

Esta es una máquina de café de filtro que, pese a que sigue pudiéndose conectar al encendedor del coche (nuevamente, con conectores a elegir entre 12v y 24v), tiene un tamaño y un aspecto mucho más parecidos a los de una cafetera de goteo doméstica, de las que usamos en casa.

La recomendamos de manera especial para quienes necesiten una cafetera para el coche grande, para hacer varias tazas de una sola vez. Aquí puedes comprobar qué aspecto tiene y cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=y0Mw8xXFSGo

 

Y para terminar la reseña de la Waeco PerfectCoffee MC-052, una breve lista de sus prestaciones principales:

  • Cafetera para el coche con conector a elegir de 12 o 24 voltios.
  • Capacidad: 0.625 litros (unas 5 tazas de café, aproximadamente).
  • Incluye jarra de vidrio graduada, con pico vertedor.
  • Kit de fijación sobre superficies horizontales o verticales (pared o mesa). Muy útil para que la jarra no se caiga mientras estamos en movimiento.
  • Base calorífica que permite mantener el café caliente durante algunos minutos.
  • Interruptor de encendido con luz.
  • Tarda aproximadamente 15 minutos en hacer el depósito completo.
  • Portafiltro abatible para acceder al filtro permanente con mayor comodidad.
  • Dimensiones: 21 x 14 x 26 cms.
  • Peso: alrededor de 1.2 kilogramos.
Waeco PerfectCoffe MC 052 - Cafetera de 5 Tazas, 12 V
Comprando este producto hoy, te ahorras… 2.97€!

¿Por Qué Comprar una Cafetera Dometic-Waeco?

Pues es evidente que estas cafeteras de Waeco son una de las mejores opciones para hacerte con una cafetera para tu coche o autocaravana por un precio módico. Si te gusta el café de filtro, nos parecen actualmente la mejor opción del mercado.

Si prefieres el café espresso, entonces ya tienes que irte a por una cafetera para coche de monodosis, como puede ser la Handpresso o la Handcoffee. Igualmente prácticas, más pequeñas, pero también más caras. ¡Tú decides!