UltraTec

UltraTec

Website: http://amzn.to/2vaU27H

Ultratec no es una de las firmas más conocidas en el escenario cafetero español, pero a pesar de todo este fabricante pasa por ofrecernos algunas de las cafeteras de filtro más interesantes del mercado.

Se trata de una marca de pequeños electrodomésticos y aparatos del hogar, que no solamente se circunscriben al ámbito de la cocina sino a todo el entorno doméstico. Al contrario de lo que sucede con otros fabricantes parecidos, Ultratec no es una marca de cafeteras baratas. Muy al contrario, sus dos piezas (sí, la gama es cortita) se enmarcan dentro de la gama media-alta de cafeteras de goteo en España. Más adelante hablaremos más en detalle de cada una de ellas.

Existen algunos puntos y detalles características que son comunes a ambas cafeteras y que definen muy claramente lo que es esta marca Ultratec:

  • Empleo del acero inoxidable en la carrocería y los acabados.
  • Son cafeteras muy grandes: montan depósitos de 1.5 litros.
  • El panel de control tiene pantalla digital.
  • Tienen un temporizador (se pueden programar con hasta 24 horas de antelación).
  • Utilizan siempre jarra de cristal. No las hay con jarra térmica.

Comprar Cafeteras Ultratec – Precios y Modelos

Ya hemos dicho en la presentación que las dos cafeteras de goteo Ultratec son de nivel medio-alto. Por lo tanto, su precio no es de los más asequibles del sector. No nos atrevemos calificarlas como “cafeteras caras”, porque entendemos que su precio está acorde con su calidad.

Aquí tienes una lista actualizada de las cafeteras Ultratec, con sus precios y ofertas vigentes en el día de hoy:

159,99
134,94
Envío gratuito
39,99
Envío gratuito
19,99
Envío gratuito
Última actualización: 27/07/2017 15:09

Cafetera Ultratec KM-30

La cafetera programable Ultratec recoge el guante de una vieja demanda de los aficionados al café de filtro. A nadie le gusta tomarse un día tras otro el café recalentado, ¿verdad? Y tampoco nos gusta tener que esperar siempre 8-10 minutos hasta que se complete el proceso de goteo y se haga un depósito entero de una cafetera más o menos de tamaño estándar.

Y es que una de las desventajas del café de filtro frente al espresso es justamente esa: no podemos tomarlo inmediatamente en cuanto nos apetece.

Este tipo de situaciones se solucionan, en parte con las cafeteras de filtro programables, como esta Ultratec KM-30. Se trata de una cafetera con temporizador de 24 horas, elaborada en acero inoxidable y que incluye una jarra de cristal del mismo tamaño que el depósito: 1.5 litros de capacidad. No está nada mal, ¿verdad?

La pantalla digital de esta cafetera digital de Ultratec está retroiluminada en color azul, y nos da la hora cuando no tenemos activado el temporizador. Además, el modelo lleva como accesorios gratuitos una cucharilla medidora para echar el café en el filtro, y un filtro de nylon permanente (que se puede sustituir, si lo preferimos, por uno de los de papel desechables).

Consulta la mejor oferta en Amazon  

 

Cafetera Automática Ultratec

Si te gusta el café de filtro, sus cualidades y propiedades características, entonces seguro que sabrás apreciar la diferencia que existe entre usar café premolido, y disfrutar del café molido en el mismo momento. Para ello necesitas tener un molinillo en casa, o bien hacerte con una cafetera con molinillo, como esta cafetera automática Ultratec.

No hay muchas cafeteras de goteo con molinillo en el mercado, pero este ejemplar de Ultratec sin duda se sitúa a la vanguardia de todas. Se trata de una cafetera automática muy potente, con todas las prestaciones que puede llevar actualmente una máquina de café de filtro (absolutamente todas, sin faltar ni una).

Entre la lista de características de esta cafetera con molinillo Ultratec, podemos destacar las siguientes:

  • Panel de control digital con pantalla y botonera de 6 controles.
  • Carrocería de acero inoxidable.
  • Capacidad del depósito: 1.5 litros.
  • Posibilidad de configurar el aroma (intensidad) de cada elaboración.
  • Molinillo de café integrado: disfruta del café fresco recién molido, y personaliza la finura de tu molienda para adaptarla a tu paladar.
  • Capacidad del molinillo: 200 gramos de café en grano.
  • Función calefactora para mantener caliente el café.
  • Sistema de apagado automático de seguridad.
  • Podemos elegir la cantidad de café que vamos a preparar. No es necesario preparar siempre el depósito entero.
  • Filtro permanente.
  • Sistema de seguridad anti-goteo.
  • Potencia de consumo: 1000 watios.
  • Dimensiones: 51 x 38 x 28 cms.

Resumiendo: una de las mejores cafeteras de goteo del mercado actual. Sin paliativos. Hay que pagarla, eso sí.

Ultratec Cafetera automática con molinillo y función de temporizador, acero inoxidable/negro

 

Conclusión: ¿Merece La Pena Comprar Una Cafetera Ultratec?

Si estás pensando en comprar una buena cafetera de goteo, sí. Sin duda. Si consigues desprenderte un poco de los prejuicios comerciales que a todos nos inundan cuando descubrimos modelos de marcas nuevas  o poco conocidas (pensamos que la calidad va de la mano de la publicidad…), entonces vas a encontrar en Ultratec dos cafeteras de muy alto nivel, que tienen prácticamente todo lo que un usuario exigente puede pedirle a una cafetera de goteo.

Eso sí, no te las recomendamos si vas buscando una cafetera de filtro barata para salir del paso. Las cafeteras de Ultratec vas a aprovecharlas y amortizarlas tanto más, cuanto más exigente seas con tu café de filtro.

En cuanto a las alternativas, y para que veas un poco en qué nivel se mueven estas cafeteras, los modelos más similares con los que podríamos compararlos serían la Grind & Brew de Russell Hobbs, la Philips HD7762 o la Beem Fresh Aroma Perfect.