Palson

Palson

Website: www.palson.com

Hoy toca hablar de las cafeteras Palson, un fabricante de pequeños electrodomésticos con sede en Barcelona (España) que no suele estar en las listas de las marcas de cafeteras españolas más populares, pero que sin duda merece un hueco en nuestras páginas por su acertada apuesta por las cafeteras espresso de estilo italiano.

Pese a que Palson tiene su sede central en Barcelona, la compañía cuenta también con una amplia red de distribuciones y presencia comercial en Asia. Se trata de una empresa de muy larga trayectoria, ya que data del año 1979. Inició su andadura fabricando y vendiendo secadores profesionales, pero con el paso de los años fue ampliando sus líneas de negocio hasta los electrodomésticos de pequeño tamaño.

Y entre todos ellos, lógicamente, se encuentran las cafeteras Palson, de las cuales vamos a hablar a continuación.

Comprar Cafeteras Palson – Precios y Modelos

Como ya hemos adelantado en esta reseña, el fabricante Palson está especializado en el segmento de las cafeteras italianas. Esto tiene como consecuencia que sus modelos no son excesivamente caros, y están orientados sobre todo al gran público (un sector muy amplio, no necesariamente exigente).

Esta es la lista completa y actualizada de todas las cafeteras de la marca Palson, junto con sus precios y tarifas a día de hoy:

18,26
17,10
Envío gratuito
13,34
12,95
Envío gratuito
14,98
13,85
Envío gratuito
Última actualización: 18/07/2017 06:40

Cafetera Italiana Palson de Aluminio

El modelo más emblemático de la firma Palson es la cafetera palson de aluminio. Una moka clásica, de aluminio, disponible en dos tamaños: 3 y 6 tazas. No es una opción válida si buscas una cafetera italiana grande, pero para la mayoría de usuarios sin duda será suficiente. Y su diseño es el típico de toda la vida. Una pieza, sin duda, muy reconocible.

Su público objetivo está muy claro: un usuario poco exigente, que le guste preparar su café espresso al modo tradicional, y que no busque grandes alardes en su cafetera. Con la funcionalidad le vale. Y ahí la cafetera de aluminio de Palson está a la altura de cualquiera. Y si encima valoramos la relación calidad-precio, pues todavía más.

La cafetera palson de aluminio presenta el color natural pulido de este metal, con los elementos de agarre (asa y pomo superior) en baquelita de color negro. Para no quemarse.

Si hablamos de inconvenientes, como sucede en todas las cafeteras italianas de aluminio tenemos que mencionar su incompatibilidad con las cocinas de inducción. Pero si lo que tienes en casa es una cocina de gas normal, o una vitrocerámica, este detalle no te importará. Y a cambio podrás disfrutar de una fantástica moka italiana a un precio inigualable. ¡O un juego completo de ellas!

Palson 2701740 - Cafetera italiana, 6 tazas, color plateado

 

Cafetera Palson Supreme

También queremos hacer mención a la Palson Supreme, una cafetera italiana eléctrica ya algo difícil de conseguir pero que representa una alternativa cada vez más apreciada en el sector: el las mokas eléctricas que no necesitan ponerse al fuego de la cocina para funcionar.

Esta cafetera Palson Supreme tiene un aspecto un tanto pasado de moda (de los años 90, de acuerdo…) pero sus prestaciones están fuera de toda duda. Tiene capacidad para preparar hasta 6 tazas de una sola vez, 450 watios de potencia, y un cuerpo superior de vidrio totalmente transparente, para que podamos ver cuándo y cómo sube el café.

Sus dimensiones son de 26 x 20 x 14 cms, y si eres capaz de encontrarla podrás llevarte a casa una magnífica cafetera eléctrica barata, con poca competencia en cuanto a precio se refiere entre sus rivales directos.

Cafetera eléctrica Palson Supreme

¿Merece la Pena Comprar una Cafetera Palson?

Normalmente, el usuario que opta por comprar una cafetera de Palson no busca específicamente esta marca, sino que valora diversas opciones -de gama económica, por lo general- y al final termina llegando a estudiar las posibilidades de esta firma no demasiado conocida en nuestro país.

Su modelo estrella, la cafetera moka de aluminio, no destaca especialmente frente a ninguna de sus rivales. Hay decenas de cafeteras similares en el mercado, con pocas o nulas diferencias entre ellas. Así que no vamos a exagerar diciéndote que las cafeteras de Palson son la mejor opción que encontrarás en tu vida. Simplemente son una buena opción, una más de tantas, que si consigues pillarla a buen precio pues entonces ya se convierte en una alternativa rentable y que merece la pena aprovechar.

https://www.youtube.com/watch?v=m11HDd8-1yk