Teteras Eléctricas

Entre quienes amamos el café no solo nos encontramos catadores empedernidos del fruto de los cafetales. En ocasiones también optamos por otras infusiones como el té, aunque otro sector de consumidores se cierra en banda y se limita a beber café o a beber té, sin dar oportunidades a la otra alternativa. Sea como fuere, la cuestión es que la cafeína y la teína, el café y el té, son bebidas íntimamente relacionadas. Por eso, en una web como la nuestra especializada en cafeteras, pensamos que también existe espacio para los aficionados al té… y para las teteras.

Y la pregunta es… ¿dónde Comprar Teteras Eléctricas? Pues en nuestra tienda de teteras online. Echa un vistazo:

Consejos para Comprar Teteras Online

OK… comencemos por el principio. Quieres comprarte una jarra para hervir agua para el té, y no sabes por dónde empezar. Lo primero de todo es lo siguiente: a la hora de comprar una tetera eléctrica, o hervidor tetera, tenemos que tener en cuenta sobre todo dos variables: el tamaño de la tetera y su modo de funcionamiento. No es lo mismo una tetera automática (o eléctrica), que una tetera para té tradicional que tenemos que retirar del fuego antes de que el agua supere el punto de ebullición.

Existen también teteras silbantes, que no son más que teteras con silbato que nos avisan cuando el agua ha alcanzado su temperatura idónea. Son teteras manuales, si prefieres verlas de este modo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, si tienes una cocina de inducción, es que la tetera sea de acero inoxidable. Las teteras de acero inoxidable conducen la electricidad y por tanto permiten aplicar el calor sobre el agua. En las cocinas de inducción no funcionan bien las teteras de hierro fundido, las teteras de hierro colado ni tampoco, por supuesto, las teteras de porcelana ni las teteras de vidrio.

No podemos olvidar tampoco a las teteras individuales. Esta es una tetera eléctrica pequeña que suele tener la capacidad justa para 1 o 2 tazas de té a lo sumo. Ideal si solo necesitas preparar té en casa para ti solo.

La venta de teteras online se ha popularizado en los últimos tiempos, gracias precisamente a las facilidad y simpleza de las teteras de operación eléctrica. Así que hoy día es frecuente ver teteras para infusiones en multitud de hogares españoles… una estampa no tan habitual si nos remontamos a la década de los años 90 y anteriores.

Qué Es Una Tetera Eléctrica

También llamadas pavas eléctricas, se diferencian de las teteras normales en que solo permiten hervir el agua para poder echarla luego sobre el té, y tener la infusión lista en poco tiempo. No llevan filtro. Su componente principal es una resistencia, situada en el interior del recipiente o jarra de la tetera. Cuando se calienta por electricidad, la resistencia gana temperatura muy rápido y se la transmite por contacto al agua.

Podemos encontrar también teteras eléctricas de cristal, que funcionan igual que las de acero pero que tienen la particularidad de que permiten ver lo que ocurre en su interior.

Una tetera con filtro (también llamadas teteras con infusor) es simplemente la tetera tradicional, que te permite poner la bolsita sobre el agua caliente y dejarla un rato hasta que el té esté listo.

Tipos de Teteras

Vamos a repasar ahora las diversas clases de teteras que existen en el mercado, más allá de la tetera eléctrica o pava eléctrica que ya hemos repasado a lo largo del artículo. ¡Seguro que no sabías que existían tantas! Cada una, como verás, se encuentra muy ligada al uso y las costumbres de su país de origen.

Teteras Árabes

Tanto el magreb como el lejano oriente son una de las regiones del mundo donde más y mejor se consume el té. Las teteras morunas son las teteras que permiten degustar el auténtico té moruno. Suelen ser teteras metálicas, repujadas y con diseños muy recargados, como puedes ver en este listado de teteras árabes. Son similares a las teteras marroquíes.

Tetera Japonesa

Las teteras japonesas de hierro fundido se remontan casi a la edad media, y se denominan originalmente Tetsubin. Curiosamente no son originarias de Japón, sino de China. Los japoneses adoptaron luego las teteras de hierro y las hicieron suyas.

¿Cuál es la ventaja de las teteras japonesas? Pues se fabrican en este material porque el hierro hace que se calienten de manera homogénea, y muy rápida. Por este motivo, una tetera japonesa de hierro fundido conserva a la perfección el calor.

A la hora de comprar una tetera japonesa, debes tener en cuenta que el interior (las paredes de dentro) deben llevar esmalte para evitar los riesgos de oxidación.

Teteras Inglesas

Las teteras inglesas son las teteras de porcelana de toda la vida. Como no podía ser de otra forma, los ingleses preservan las grandes tradiciones y convierten el consumo del te en un verdadero ritual. Además de la tetera de porcelana, una genuina tetera inglesa también tiene una forma refinada y un diseño muy característicos. Pueden presentarse en diferentes tamaños, con o sin asas, pero sobre todo… ¡no confundirla jamás con una tetera de cerámica! Los ingleses son muy suyos para estas cosas…

Tetera Con Taza

Una tetera con taza suele ser una tetera individual, y como indica su nombre lleva una pequeña taza en la parte inferior. La parte superior funciona como infusor, y el resultado estéticamente es muy agradable. Puedes comprarlas aquí: Lista de teteras con taza.

Te la mostramos en la siguiente imagen:

Tetera con taza

Teteras de Émbolo

Funcionan exactamente igual que las cafeteras de émbolo o prensa francesa (que preparan el café por infusión). Su aspecto también es similar, e incluso existen recipientes que pueden servir igual para preparar té que para café.

Teteras Eléctricas: Precios

El precio de una tetera es similar al de los hervidores eléctricos, y depende sobre todo de su tamaño y del material del que estén hechas. Las teteras baratas suelen encontrarse a partir de los 10 o 15 euros, mientras que las de mayor rango (también las teteras de diseño) se pueden ir por encima de los 80 o 100 euros.

Cómo Sacar el Sarro de la Tetera

El sarro es uno de los principales enemigos de las teteras, debido a la acumulación procedente del agua que está siempre en contacto con las paredes y con el fondo del recipiente. En lugar de explicarte nosotros cómo limpiar una tetera, vamos a recurrir a un vídeo que te lo muestra todo con mucho más detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=1YTOUmhlnL0

Ahora que ya sabes cómo quitar el sarro de una tetera, ¡ya estás listo para disfrutar con garantías de la tuya!

 

Además de Teteras Eléctricas, en Nuestra Tienda Hay:


Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.