WMF Barista

Nombre:Barista
Marca:WMF
Tipo:Italiana
Operación:Manual
Capacidad:6 tazas
Valoración:
WMF Barista (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Cuando analizamos modelos como esta WMF Barista, queda claro que no todas las cafeteras italianas cumplen con el típico de productos de bajo coste, con prestaciones básicas y sin gusto por los detalles. Esta WMF Barista, en conjunto con la prestigiosa Alessi 9090, constituye por derecho propio lo que podríamos denominar la gama premium de las cafeteras moka o cafeteras italianas domésticas.

Los motivos saltan a la vista: el diseño de la cafetera WMF Barista -obra de la alemana Katja Falkenburger- es auténticamente impactante; si bien sus lineas rememoran vagamente a las cafeteras moka de toda la vida, la ausencia de aristas y el aspecto limpio, pulido, casi futurista de su carcasa deja bien a las claras que estamos ante una cafetera fuera de lo común.

Lo primero que debemos aclarar cuando hablamos de esta WMF Barista, o más exactamente del modelo WMF 0630006040 Barista (a lo largo de este análisis omitimos la numeración, por abreviar) es que “barista” es una línea genérica de pequeños electrodomésticos dentro de la marca WMF. Obviamente nosotros vamos a referirnos a la cafetera italiana, pero lo avisamos porque no debe extrañar a nadie introducir el término “WMF barista” en Google y obtener reseñas de cacerolas, tazas de café u otro tipo de instrumentos 🙂

WMF Barista

Entrando en materia, la WMF Barista es una cafetera italiana construida en acero inoxidable 18/10 Cromargan, apta por tanto para cocinas de inducción, y con la superficie pulida y abrillantada. Tiene una capacidad para aproximadamente 6 tazas de café espresso (si tomamos los cafés con tamaño español… probablemente nos dé para alguna taza menos).

El acero inoxidable Cromargan -del que probablemente nunca hayas oído hablar hasta este momento- es una marca registrada exclusiva de WMF. Se trata de una aleación especial que confiere al acero inoxidable convencional propiedades especiales de uso y de duración. El acero 18/10 Cromargan es completamente indeformable, mucho más duradero y además resiste a la perfección el efecto de los ácidos presentes en los alimentos. La WMF Barista resulta, por lo tanto, perfecta para usar en el día a día de una cocina doméstica, donde la suciedad y los restos de comida son inevitables y acaban por salpicar a todos los objetos.

Además, el acero Cromargan no altera en absoluto los sabores del café, y se puede lavar en el lavavajillas sin ningún problema. No en vano, WMF lo emplea no solo en sus cafeteras, sino también en otros productos de cocina como woks, cacerolas y menaje en general.

Los remates y acabados en color negro que ves en las fotografías corresponden a un material plástico ABS convencional. Por último, debemos mencionar que la base de la cafetera presenta un fondo difusor TransTherm. Como hemos dicho, la base TransTherm es válida para cualquier tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y asegura una difusión uniforme del calor.

Un último detalle que debes tener en cuenta si vas a comprar la cafetera WMF Barista: la tapadera superior -también metálica- se te puede aflojar con el uso. Esto no afecta al funcionamiento normal de la cafetera, simplemente que la tapadera quedaría un poco suelta en lugar de encajar herméticamente. Si prefieres que esta tapa quede fija, siempre puedes apretarla de vez en cuando, o procurar no forzar excesivamente el asa cuando la cojas para servir el café. En la última fotografía de este análisis puedes ver con mayor detalle la pieza que une el asa con la tapadera superior.

WMF Barista: características principales

  • Construida con acero inoxidable 18/10 Cromargan, mucho más duradero, limpio y resistente que el convencional.
  • Exterior pulido y abrillantado.
  • La cafetera se divide en varios componentes que se pueden limpiar por separado cómodamente.
  • Podemos lavarla en lavavajillas.
  • Apta para cocinas vitrocerámicas, cocinas de gas y cocinas de inducción.
  • Tiene una capacidad aproximada de 6 tazas de espresso.
  • La base tiene un diámetro de 11.5 centímetros.
  • Fondo difusor universal TransTherm.
  • Incluye válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobrepresión.
  • Tapadera superior metálica, para mantener intacta la temperatura del café.

WMF Barista: vista superior

Ventajas de la WMF Barista

  • El aspecto exterior es impecable: toda la pieza es de acero inoxidable, las líneas de diseño son súper limpias, superficie pulida a la perfección, durabilidad…
  • La boquilla o pico por donde se sirve el café es de mayor tamaño y más cómoda que lo que estamos acostumbrados a ver en otras cafeteras. Todo un antídoto contra los molestos derrames y escapes de café al servir.
  • El empleo del acero inoxidable Cromargan convierten a la WMF Barista en la cafetera italiana más práctica y duradera para aguantar el ajetreo cotidiano de una cocina.

Desventajas de la WMF Barista

  • La WMF Barista solo está disponible en el tamaño de 6 tazas, que suele corresponder con el tamaño mediano en otras cafeteras. Echamos en falta una versión con capacidad cercana o por encima del litro, para poder preparar grandes cantidades de café.
  • Su precio es muy elevando. Es obvio que vale lo que cuesta, pero comprendemos que no todos los usuarios estén dispuestos a pagar esta cantidad y se conformen con una cafetera italiana de menor rango.

¿Por qué comprar una WMF Barista?

Resulta evidente que la WMF Barista de 6 tazas es una cafetera italiana que se sale de la norma común. Si solo buscas una cafetera moka para salir del paso en tus quehaceres domésticos, este no es el producto que estás buscando. Si eres un verdadero amante de este sistema de preparación del café y estás dispuesto a pagar lo que cuesta este modelo, entonces estás de enhorabuena: la WMF Barista colmará todas tus expectativas de sobra.

La única alternativa comparable en estos momentos en el mercado es la Alessi 9090, otra cafetera italiana -no eléctrica- de acero inoxidable y diseño de autor. Cualquiera de ambas opciones es inmejorable en este segmento de cafeteras.

Si quieres bajar un escalón y aliviar tu presupuesto, puedes mirar otras opciones como la Cloer 5928 o la Graef EM 80. También son cafeteras italiana de gama alta, pero no cuentan con el diseño exclusivo de un artista detrás, y su precio por tanto es algo más asequible que el de esta WMF Barista.

WMF Barista: mango

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *