Bialetti Venus

Nombre:Venus
Marca:Bialetti
Tipo:Italiana
Operación:Manual
Capacidad:3-6 tazas
Valoración:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Bialetti Venus es una de las cafeteras más populares, y por consiguiente más vendidas, de la marca Bialetti. Se trata de una cafetera italiana de diseño sobrio, construida en acero inoxidable pulido (y brillante) y con mango de plástico negro resistente al calor. Podemos usarla tanto en cocinas de gas, como en cocinas eléctricas o de inducción. En todas ellas la Bialetti Venus se comporta con bastante rapidez, cosa que siempre es un alivio cuando nos toca preparar el café por las mañanas…

Las líneas exteriores de la Bialetti Venus responden a un diseño recto, sin aristas ni huecos, lo que facilita su limpieza aunque al mismo tiempo le restan algo de personalidad o presencia en la cocina. Llama la atención su reducido tamaño. Si te gustan los diseños simples, casi minimalistas, es obvio que el aspecto de esta Bialetti Venus te va a encantar. ¡A veces no parece una cafetera moka! También podemos lavar nuestra Bialetti Venus en el lavavajillas, aunque nosotros recomendamos siempre hacer un esfuerzo y fregar las cafeteras italianas a mano. Tu cafetera siempre te lo agradecerá en forma de años y años de café recién hecho.

BIaletti Venus (6 tazas)

Comprar Online una Bialetti Venus: Cuestión de Confianza

La Bialetti Venus se comercializa en dos tamaños: 4 y 6 tazas de café (230 y 300 mililitros, respectivamente). Eso sí, ten siempre en cuenta que la máxima capacidad de la caldera será ligeramente superior a la cantidad final de café que extraigas, debido a que en ella siempre va a quedar un poco de agua tras la preparación. La versión que vamos a comentar en este análisis es la Bialetti Venus de 6 tazas, pero ambas son exactamente iguales  (se diferencian solo en el precio). Y bueno, recuerda también que las medición en “tazas” es siempre muy europea. A los americanos y a los españoles nos gustan los cafés un poco más largos así que… no te sorprendas si la llenas del todo y luego solo te da para dos o tres de tazas de café 🙂

Bialetti Venus

Bialetti Venus: características principales

  • Capacidad de la caldera: 300 mililitros (o 6 tazas de café espresso). Se comercializa también en versión de 4 tazas.
  • Construida en acero inoxidable 18/10, tanto la carcasa como los componentes interiores.
  • Válida para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Mango aislante resistente al calor.
  • Sus dimensiones aproximadas son 13 x 11 x 21 centímetros.
  • Pesa alrededor de 670 gramos.

Bialetti Venus inoxidable

Foto: Green-cup.coffee.de

Ventajas de la Bialetti Venus

  • Está construida al 100% en acero inoxidable 18/10. Esto incluye también a los componentes interiores, como la caldera o el filtro.
  • Se trata de una cafetera italiana pequeña y muy manejable, incluso para llevarla de viaje.
  • Buena relación calidad-precio.

Desventajas de la Bialetti Venus

  • El mango de color negro desentona un poco con la estética del resto de la cafetera. Hubiera quedado mejor con el mismo revestimiento metálico del resto del cuerpo, dotándole de algún tratamiento aislante para evitar las altas temperaturas.
  • No dispone de base eléctrica.
  • La base tiene un pequeño relieve hacia dentro que provoca que,  al colocarla sobre el fuego de la cocina, el calor no se reparta por igual en toda la superficie. Si la base de la cafetera fuera totalmente plana, se aprovecharía mejor la fuente de calor.

Bialetti Venus

Un fantástico vídeo para que sepas cómo preparar un perfecto espresso con tu Bialetti Venus de acero inoxidable: ¡Sácale todo el partido a tu cafetera!

¿Por qué comprar una Bialetti Venus?

La Bialetti Venus es una de las opciones más apetecibles del mercado si quieres tener en casa una buena cafetera italiana (por encima de la media y de la gama económica) pero no quieres gastarte un dinero excesivo. Existen otras cafeteras de este estilo pero ya con base eléctrica (ejemplo: Graef EM80 o Alessi 9090 ) pero lógicamente también te obligan a un mayor desembolso.

Bialetti Venus - Cafetera de acero inoxidable para 6 tazas

5 comentarios

  • John Field says:

    Me estoy volviendo loco para lograr hacer café con esta cafetera! Sale muy poca agua por arriba (vapor) y no logro que termine pasando toda el agua. Cuando separo las dos partes principales, noto que el café parece todo un bloque y estoy dudando si es importante el tipo de grosor / molienda del café.
    Mis preguntas serían ¿se puede usar cualquier tipo de café / grosor de la molienda?
    Si no fuera el problema del café, ¿qué es lo que puede estar sucediendo?
    Gracias.

  • Miguel says:

    Disculpad, me acabo de dar cuenta que al enroscarla la parte de arriba queda como inclinada un poco, como si se enrroscara más de un lado que de otro y queda un pequeño hueco entre la parte de arriba y la de abajo, ¿es normal o deberia cambiarla?

  • Miguel says:

    Hola, tengo esta cafetera desde hace unos 5 días y me he dado cuenta que al hacer el café sale un poco de vapor de la válvula pero no se está fuerte el fuego y el café sale bien, ¿es normal?

    Otro apunte, es mi primera cafetera italiana y pensé que el café saldría más espeso, más consistente pero me queda claro, ¿alguna idea de porqué?

    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.